18:07 hs
Tuesday 16 de June de 2026
23°C 73 %
Salud
SALUD PÚBLICA
01 de April de 2026
Las guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente
La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada, durante Semana Santa, la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 9, 10, y 15 de Capital.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Emilio Lanari Zubiaur, recuerda que están garantizadas las guardias en los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) durante Semana Santa.
 
La organización siempre se da a criterio de cada hospital, es decir, cada dirección se encarga de organizar y de reforzar los servicios para asegurar la atención.
 
A su vez, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) también están garantizadas las guardias y articuladas con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107).
 
Los centros que tienen ese servicio son los CAPS N° 3 (barrio 1.000 Viv), 4 (barrio Laguna Seca), 5 (barrio Dr. Montaña), 9 (barrio 17 de Agosto), 10 (barrio Molina Punta), y 15 (barrio Pirayuí 550 Viv.).
Fuente:

Autor: