Nacionales
Grave denuncia
13 de August de 2024
Fabiola acusó al médico presidencial de ayudarlo a Alberto a tapar los golpes
"Me dio globulitos de árnica y me dijo que se iba a ir con el tiempo", relató la ex primera dama en la presentación que se conoció este luenes.
Fabiola Yañez denunció en un escrito judicial que el médico presidencial ayudó a Alberto Fernández a tapar los golpes que ella recibió en el marco de discusiones que tenía con el expresidente.
En una presentación judicial con graves acusaciones contra Fernández, Fabiola recordó que en una oportunidad cuando tenía que viajar a Misiones en un compromiso oficial como primera dama, tuvo que tapar un moretón en el ojo.
Fue una de las discusiones que él terminó con un “terrible golpe de puño”, según recordó la ex primera dama.
“Estando allí junto a Alberto, lo llamamos al doctor Saavedra, Jefe de la Unidad Médica Presidencial, me dio globulitos de árnica y me dijo que se iba a ir con el tiempo”, sostuvo Yañez, quien dijo que estuvo días así en Olivos, obligada a no salir “para que no se viera el golpe”.
Ese episodio fue relatado por Fabiola en la presentación escrita que efectuó ante la Justicia y que forma parte de una grave denuncia que incluye todo tipo de violencia.
Fabiola Yañez declaró que Alberto Fernández la obligó a interrumpir un embarazo
Fabiola Yanez realizó una durísima presentación ante la justicia, a través de la cual pidió ser querellante en la causa contra Alberto Fernández, y reveló que sufrió "violencia reproductiva" y "golpes constantes" desde 2016.
Según dio a conocer la periodista de C5N Vanesa Petrillo, la exprimera dama acusa a Fernández de "lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad”. A ello le suma amenazas coactivas.
En una primera presentación escrita, Yañez relata que "los actos de hostigamiento y el maltrato" comenzaron en el año 2016, cuando ambos convivían en el departamento de Puerto Madero, donde reside actualmente el exmandatario y que fue allanado días atrás.
Además, en uno de los tramos de la presentación, habla de “violencia reproductiva”, y revela que en 2016, apenas comenzaba su relación con Alberto Fernández, ella quedó embarazada, y ante una supuesta negativa de su pareja de seguir adelante, se vio inducida a abortar.
La periodista también hace referencia a la violencia verbal, que terminaban en bloques, y a los tratamientos psicológicos y psiquiátricos a los que tuvo que ser sometida que incluyeron la prescripción de medicamentos mientras "la mantenían dormida en Olivos".
Fuente:
Autor: