07:45 hs
Wednesday 18 de September de 2024
23°C 73 %
Deportes
Curiosidades del fútbol
13 de August de 2024
Jugó en Boca, fue goleador y hoy se dedica a la gastronomía en Europa
Pasó por Uruguay y España, pero rompió las redes del fútbol argentino. Su actualidad está lejos de la línea de cal y cerca de la cocina.
Goleador de extrema jerarquía y reconocido por su gritos de gol desaforados, Santiago Silva se cansó de marcar goles de todos los estilos por los diversos clubes que pasó, específicamente cuando jugó en el fútbol argentino.
 
Su capacidad goleadora le permitió jugar en Europa y en Boca, equipo con el que perdió la final de la Copa Libertadores 2011 ante Corinthians. Pero, tras su alejamiento de la línea de cal, el delantero charrúa cambio su rumbo y hoy se dedica al mundo de la gastronomía.

 
Tras una extensa carrera en la que anotó 233 goles, el "Tanque" abrió un reconocido restaurante en España, donde cautiva a cada comensal por su decoración atractiva y futbolera y los platos de exquisitos sabores, entre los que se destacan la paella o la parrillada.

 
Su trayectoria le permitió jugar en el fútbol argentino, uruguayo, brasileño y llegó al europeo, pero el "Tanque" es recordado por sus inolvidables e innovadores gritos de gol, cada uno con una temática diferente.
 
No obstante, en el ocaso de su carrera, cuando las luces empezaban a apagarse tenuemente, el exdelantero dio un giro de 180 grados y cambio su rubro.
 
En marzo de 2023, el exatacante uruguayo inauguró su propio restaurante en Málaga, un proyecto que refleja su amor por la gastronomía. De esta manera, tras años de éxitos en equipos de renombre como Boca y Vélez Sarsfield, Silva decidió embarcarse en esta nueva aventura empresarial.
 
Su restaurante, denominado "Silvando", se destaca por contar una decoración futbolera. Con botines colgando de las paredes y camisetas de sus exequipos o rivales, el "Tanque" unió sus dos pasiones en un mismo lugar para seguir alegrando la vida de las personas.
Fuente:

Autor: