04:37 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Economía
Beneficios
09 de July de 2024
ANSES: cómo cobrar hasta $340.000 en julio
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará un extra para un sector de beneficiarios. Enterate cuándo y a quiénes corresponde.
Miles de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) esperan con expectativa importantes ajustes y beneficios por parte de ANSES. Con aumentos basados en la Ley de Movilidad, incrementos en la Tarjeta Alimentar y apoyos adicionales para familias vulnerables, estos programas buscan mejorar significativamente el bienestar económico de quienes más lo necesitan.
 
Por otro lado, el organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros habilitó un beneficio para un sector de titulares de distintas prestaciones para poder utilizar el servicio de trenes de larga distancia con descuentos.

Cómo cobrar hasta $340.000 de ANSES en julio
 
Los titulares de la AUH recibirán un aumento del 4,2% debido a la inflación. Esto elevará sus ingresos brutos a $77.476,86, con un ingreso neto de $61.981,48 después de que ANSES retenga el 20%.
 
Los montos de la Tarjeta Alimentar se distribuyen según la cantidad de hijos:
 
    Familias con un hijo: $52.250.
    Familias con dos hijos: $81.936.
    Familias con tres o más hijos: $108.062.
 
Mientras que el Complemento Leche se otorga a las madres con hijos en edad de lactancia o embarazadas, con un monto total de $29.211 por cada hijo.
 
Los beneficiarios inscritos en Volver al Trabajo o Acompañamiento Social recibirán $78.000 adicionales si no tienen un empleo formal que supere el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
 
Sumando estos beneficios, los beneficiarios pueden acceder a un total de hasta $340.000 en julio, dependiendo de la cantidad de hijos y de su situación laboral.
 
Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar en julio 2024
 
En julio de 2024, pueden acceder a la Tarjeta Alimentar los siguientes grupos:
 
    Personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive.
    Beneficiarios de la AUH por discapacidad, sin límite de edad.
    Personas que reciben la Asignación por Embarazo.
    Madres de 7 hijos o más que reciban una Pensión No Contributiva (PNC).
 
El pago de la Tarjeta Alimentar se realiza en la misma fecha y lugar de cobro que las asignaciones correspondientes. No es necesario realizar una inscripción previa para ser beneficiario de este programa.
 
Aunque la ANSES no ha confirmado las fechas exactas de cobro para julio de 2024 para la AUH y la AUE, se estima que los pagos comenzarán durante la segunda semana del mes.
Fuente:

Autor: