03:59 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Deportes
¿Cuándo fueron?
09 de July de 2024
El historial entre la Argentina y Canadá: hay dos antecedentes
El equipo que comanda Lionel Scaloni quiere meterse en una nueva final continental y retener la corona conseguida en 2021.
La Selección Argentina se enfrentará este martes con Canadá en las semifinales de la Copa América 2024, un rival que viene teniendo un gran crecimiento en los últimos años y que le complicó las cosas en el debut del certamen continental.
 
El seleccionado norteamericano buscará dar la sorpresa al igual que en el partido inaugural: su principal figura es Alphonso Davies, el talentoso lateral izquierdo del Bayern Múnich, conocido por su habilidad y peligro en la fase ofensiva.

 
Los campeones del mundo han tenido buenas actuaciones en los amistosos previos al torneo e incluso en el andar de la fase de grupos: vencieron 1-0 a Ecuador en un partido reñido y luego se recuperaron con una contundente victoria por 4-1 sobre Guatemala, para iniciar la copa con un 2-0 en el debut justamente frente a Canadá, la buena victoria ante Perú por 2-0 y el triunfo por la mínima ante Chile.
 
Luego vino, quizás, el encuentro en el que más bajo rendimiento mostró el seleccionado nacional: en cuartos de final ante Ecuador. Si, justamente el mismo rival al que habían vencido previamente y prácticamente cada vez que se vieron las caras. 1-1 y a penales, donde Emiliano "Dibu" Martínez salvó las papas.

Los dos antecedentes entre Argentina y Canadá
 
El primer encuentro entre Argentina y Canadá fue en 2010, antes del Mundial de Sudáfrica. En aquella ocasión, la Albiceleste dominó el encuentro y ganó 5-0 en El Monumental, con goles de Maxi Rodríguez (2), Ángel Di María, Carlos Tévez y Sergio Agüero.
 
Diego Maradona, entonces director técnico, alineó un equipo que incluía a figuras como Sergio Romero en la portería; Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi y Jonás Gutiérrez en la defensa; Ángel Di María, Javier Mascherano, Javier Pastore y Maxi Rodríguez en el mediocampo; y Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez en la delantera.
 
El detalle de ese duelo es que el entrenador optó por preservar a Lionel Messi, por lo que el actual capitán no estuvo y será la segunda vez que la enfrente, porque justamente chocaron en el debut de esta Copa América 2024 con victoria por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
 
Lionel Scaloni ese día alineó a Emiliano "Dibu" Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en la defensa; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister en la mitad de la cancha; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María en la ofensiva.
Fuente:

Autor: