04:06 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Locales
PRESENCIA TERRITORIAL
08 de July de 2024
Los agentes y promotores de la salud recorrieron casa por casa el barrio Quintana
La Municipalidad y el Gobierno provincial realizaron la actividad en busca de vecinos con posibles patologías para que puedan tener una prestación sanitaria en el CAPS o la SAPS más cercana. Los agentes están debidamente identificados. Continuarán el miércoles, jueves y viernes, en el horario de 8 a 12.
La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial desarrollaron este lunes un recorrido casa por casa en el barrio Quintana, en el marco del programa Salud en tu Casa, con el objetivo de detectar posibles patologías en los vecinos para que sean atendidos en un respectivo centro de salud. Continuarán de miércoles a viernes, en el horario de 8 a 12.
 
La subsecretaria de Unidad de Gestión Territorial 1, Nancy Bracamonte, explicó que “es un programa que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, donde nuestro equipo de agentes sanitarios y los promotores de salud del Ministerio visitan casa por casa viendo las patologías o las posibles patologías que puede presentar el vecino, y se le programa un turno en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) cercano al lugar”.
 
La funcionaria precisó que “se le consulta qué patologías previas tienen, en el caso que tengan patologías crónicas, cuándo fue su último control. Por ejemplo, en el caso de un hipertenso, si tuvo un electrocardiograma”.
 
“La idea es que podamos trabajar en las zonas más alejadas, donde es más difícil el acceso a un centro de salud de alta complejidad”, aseguró Bracamonte, quien destacó que “lo que se hace es tratar de compensar y descomprimir los centros de mayor complejidad”.
 
Entre tanto, Bracamonte aseguró que para la seguridad de los vecinos “todos los agentes están identificados con una chaqueta”. “Los que forman parte de la Municipalidad, usan una chaqueta roja que dice agentes sanitarios y lo mismo la provincia que dice promotores”, indicó.
 
Esta acción en territorio continuará a lo largo del mes de julio en los barrios Esperanza, Anahí y La Olla.
Fuente:

Autor: