03:28 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Locales
CORRIENTES, CIUDAD DE OPORTUNIDADES
08 de July de 2024
Festival inclusivo: “Estamos convencidos de construir una sociedad más equitativa”, aseguró Tassano
Con la participación de más de 17 instituciones educativas de la ciudad que albergan niños, niñas y adolescentes con discapacidad, el Municipio acompañó el desarrollo del encuentro “Todos Juntos Hacemos Patria”, en la víspera del Día de la Independencia. De esta manera, también se consolida el objetivo de trabajar articuladamente en la construcción de una ciudad más inclusiva.
El intendente Eduardo Tassano acompañó este lunes 8, víspera del Día de la Independencia, un festival inclusivo realizado en la plaza Cabral. Participaron más 17 instituciones educativas de la ciudad donde asisten a niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
En la ocasión, presentaron diferentes números artísticos de alumnos de diversas instituciones con el objetivo de revalorizar el concepto de “Todos Juntos Hacemos Patria”, tal el nombre del festival. Además, dicho evento fue declarado de Interés por parte del Concejo Deliberante capitalino.
De esta forma, la gestión de Tassano revaloriza la inclusión y articulación de acciones que alcancen a todos en la ciudad.
 
SOCIEDAD MÁS EQUITATIVA
“Estamos acá porque somos admiradores del trabajo que realizan en las escuelas”, expresó en principio el intendente y revalorizó su compromiso de “trabajar para generar una sociedad más inclusiva”.
A su vez, Tassano remarcó que se apuesta a la “igualdad de educación para tener el desarrollo que se merecen” de la mano de las 17 escuelas públicas de la ciudad donde “buscamos conocer sus habilidades y estamos convencidos que este es el camino para construir una sociedad más equitativa”.
“Estamos trabajando en la inclusión mediante diferentes obras en la ciudad”, añadió remarcando que “de esta manera ponemos nuestro granito de arena y lo seguiremos haciendo”, se comprometió.
 
INCLUSIÓN EN LA CIUDAD
En tanto, el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo expresó que “realizamos un trabajo articulado con las instituciones educativas” donde “buscamos que estas personas puedan contar con un oficio para que puedan exponer sus elaboraciones”.
“Buscamos hacer día a día la patria entre todos”, indicó y a la vez, remarcó que “apostamos a que se conozca el trabajo de ellos y puedan contar con una salida laboral”.
Fuente:

Autor: