03:03 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Interior
EN ITUZAINGÓ
08 de July de 2024
Itu Clásicos presentará más de 300 vehículos antiguos este fin de semana
El próximo fin de semana Ituzaingó ofrece a los vecinos y turistas una nueva edición de Itu Clásicos, que expondrá más de 300 vehículos antiguos y especiales de la provincia y de distintos puntos del país. Comenzará este viernes 12 hasta el domingo 14 con entrada gratuita. La presentación del evento tuvo lugar este lunes en Casa de Gobierno.
Carlos Martin, en su carácter de coordinador comentó que el encuentro aglutina a vehículos antiguos, clásicos y especiales. “El año pasado tuvimos 317 vehículos inscriptos y este año la convocatoria volverá a ser amplia, con 8 provincias presentes y autos que vendrán de Brasil, Paraguay y Uruguay, con lo cual tenemos las mejores expectativas de superar ese número”, acotó.
 
El encuentro dará inicio el viernes 12 con la apertura del predio en las instalaciones del ex Club Yacyretá en la ribera del río Paraná y respecto a la organización, Martin señaló que, para los interesados en asistir, no hace falta preinscripción ya que “contamos con un sistema que a medida que los autos van llegando, ingresan al predio y quedan anotados para la muestra”.
 
Haideé Sosa, secretaria de Turismo de Ituzaingó, declaró que Itu Clásicos “crece año tras año” y que desde el Municipio local “trabajamos siempre para que forme parte del calendario turístico de la provincia”.
 
El viernes, a las 14 habrá una exhibición de manejo de destreza a baja velocidad con autos antiguos, luego una demostración de trompos, mientras que por la tarde está programada una demostración con autos que cuentan con caños de escapes con llamaradas. Todo ello, matizado con juegos y entretenimientos para las familias. A partir de las 20 actuarán grupos musicales locales y el cierre en esa jornada estará a cargo de “Sangre Paiubrera”. A su vez, el sábado por la noche se destaca la actuación del grupo de cumbia “Señor Colombia”.
 
Una de las atracciones de este encuentro se dará el domingo a las 9, con la tradicional caravana hacia la represa Yacyretá con la presencia de todos los vehículos inscriptos. Luego de la misma los participantes retornan al predio y serán agasajados con un almuerzo de camaradería, siendo el menú principal la carne de búfalo.
 
PROGRAMA
 
VIERNES 12
 
8.00: Apertura del predio. Recibimiento de expositores participantes y público en general. Muestra estática de vehículos.
 
14.00: Desafíos de destreza y trompos.
 
18.30: Competencia de escapes.
 
20.00: Música en vivo.
 
20.30: Los Amigos de la Casona - Grupo folclórico.
 
22.00: Pasatiempo - Rock Nacional.
 
23.30: Sangre Paiubrera – Chamamé.
 
02.00: Cierre.
 
SÁBADO 13
 
08.00: Apertura del predio.
 
Recibimiento de expositores participantes y público en general. Muestra estática de vehículos.
 
14.00: Desafíos de destreza y trompos.
 
18.30: Competencia de escapes.
 
19.30: Académicos del Samba - Show en vivo recorriendo el predio.
 
20.45: Apertura del escenario - Espectáculos musicales en vivo.
 
21.00: Don Gate Rock - Rock Nacional.
 
22.00: Entrega de presentes, premios y menciones.
 
23.30: Señor Colombia - Cumbia.
 
02.00: Cierre.
 
DOMINGO 14
 
08.00: Apertura.
 
08.30: Concentración/formación de vehículos para caravana al Complejo Hidroeléctrico Yacyretá.
 
09.00: Partida de caravana (35km. de ida y vuelta, aproximadamente).
 
12.30: Almuerzo de camaradería para expositores, a cargo de "Itu Clásicos" con música folclórica en vivo, a cargo de "Los Amigos de la Casona".
 
14.00: Fin de las actividades.
 
22:00: Cierre del predio al público.
Fuente:

Autor: