03:46 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Locales
CIUDAD AMIGABLE
08 de July de 2024
La Municipalidad capacitó en primeros auxilios y RCP a docentes y tutores de los CDI
Finalizaron los entrenamientos en socorro, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para personal, docentes y tutores de los distintos Centros de Desarrollo Infantil municipales, que funcionan en la ciudad.
Durante todo el mes de junio se realizaron entrenamientos en socorro, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para personal, docentes y tutores de los distintos CDI municipales. El curso fue recibido con gran entusiasmo y fue considerado crucial para la comunidad local.
 
En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Anahí se llevó a cabo la última capacitación intensiva en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) dirigida a docentes y tutores de los niños que asisten a los CDI municipales.
 
Néstor Frette, subsecretario de Políticas Educativas, destacó la importancia de este tipo de entrenamientos. Señaló que “este es ya el cierre de lo que fueron los cursos en primeros auxilios y RCP junto al personal, docentes de los Centro de Desarrollo Infantil y también tutores. Hubo muy buena aceptación porque ante la incertidumbre o el miedo de cómo reaccionar frente a un imprevisto, estas capacitaciones nos muestran cómo actuar, sobre todo en la RCP para niños, así que es muy importante”.
 
En el marco de las capacitaciones, Frette comentó que "se vienen realizando distintas capacitaciones en materia de seguridad vial, ambiente, huertas”, y agregó: "Venimos modernizándonos también en todo lo que sea alfabetización digital y competencia digital, inclusive acompañado y viendo qué vínculo podemos generar con los chicos en cuanto a las nuevas tecnologías”.
 
En tanto, la médica encargada de la capacitación, Miriam Rodríguez, subrayó la importancia de estos conocimientos para salvar vidas: “Estamos acá para dar fin a todas las capacitaciones de los CDI municipales que incluyeron primeros socorros y RCP en lactantes y niños. Los participantes están encantados porque desmitificamos algunos mitos y eso les abrió la cabeza. Son los primeros auxilios, las primeras manos que toman al paciente, son las primeras que van a salvarlos”.
 
Rodríguez adelantó además que se continuarán realizando capacitaciones en salud dentro de los próximos meses.
 
Por su parte, la directora del CDI N° 13 del barrio Anahí, Ramona Liliana Leguizamón compartió su satisfacción con la recepción del curso entre los participantes: “Tanto docentes como tutores tomaron muy bien estas capacitaciones porque es muy importante en estos tiempos cuando está tan inestable el tiempo, los chicos sufren de broncoespasmo, bronquiolitis y a veces no sabemos cómo actuar”.
 
Leguizamón resaltó la importancia de que los padres también estén capacitados: “Tenemos chicos que a veces convulsionan y por eso invitamos a los turores para que vengan y se acerquen. Estuvieron los papás que realmente saben que les urge capacitarse y conocer la manera de asistir a su niño desde temprana edad”.
 
La capacitación en primeros auxilios y RCP demostró ser un recurso valioso para la comunidad brindando a los docentes y tutores las habilidades necesarias para responder eficazmente en situaciones de emergencia y asegurando un entorno más seguro para los niños.
Fuente:

Autor: