03:20 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Interior
05 de July de 2024
192° aniversario de Mercedes: El vicegobernador Braillard Poccard presidió los actos centrales
Este viernes la ciudad de Mercedes celebró el 192° aniversario de su fundación. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard junto a la intendente, Juanita Gauto, encabezaron el acto central.
Esta fecha además se une al día de las Escuelas Rurales y, al inicio de la jornada, se realizaron izamientos simultáneos en la Plaza 25 de Mayo; Plaza del Bicentenario; Parque Mitre y la Rotonda Malvinas Argentinas.
 
En tanto el acto central se llevó a cabo en el Sambódromo municipal con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo de escuelas rurales. Y luego la recepción de la Virgen de las Mercedes, Patrona de la Ciudad, y de la Cruz Gil.
 
Tras el saludo a la Agrupación 5 de Julio por parte del Vicegobernador y la Intendente, se  entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Mercedes, y se elevó una oración por la ciudad.
 
Al hacer uso de la palabra la intendente Gauto reconoció los problemas políticos recientes y pidió disculpas a los ciudadanos. Se comprometió a trabajar por el bien colectivo y a recuperar la confianza de la comunidad, y enumeró la agenda de obras públicas en la que se encuentran trabajando.
“Sepan que encontrarán en mí una persona dispuesta a trabajar por el bien de los mercedeños. Me comprometo a gobernar del modo propuesto cuidando las instituciones para que prime la paz social” manifestó.
 
Al dirigirse a los presentes el Vicegobernador expresó: “Es un orgullo para mí estar en esta tierra del Payubre representando al Gobierno provincial en un nuevo aniversario de Mercedes, que fue fundada en una etapa de la historia de Corrientes donde nuestra provincia se destacaba en el país por su orden institucional, como decían los extranjeros que visitaban nuestra tierra”.
 
“Nuestro modo de vida se caracterizaba por la modestia, teníamos un estatuto constitucional, un sistema de rentas públicas ordenado, teníamos gobernantes no caudillos y, finalmente, el objetivo de crecer como provincia, pero de engrandecer a la naciente Patria argentina. Y en ese contexto nació Mercedes, en la gestión del gran Pedro Ferré” agregó.
 
Por otra parte, Braillard Poccard sostuvo: “Estos actos son para que quien gobierna dé su mensaje a la sociedad de lo que hace y lo que desea hacer, pero también resultan oportunos para rendir homenaje a tantos próceres anónimos que -en estos casi dos siglos de vida- dieron todo de sí para que crezca la ciudad que es hoy y menciono a maestros, policías, médicos, enfermeros, comerciantes, todos aquellos que con su trabajo hicieron que esta comunidad fuera creciendo”.
 
Para concluir, el Vicegobernador agradeció “una vez más al pueblo de Mercedes por recibirme hoy acá y pido a Dios y a nuestra Virgen de la Merced que los episodios que hoy nos entristecen y acongojan el alma concluyan de la manera más feliz. Muy feliz aniversario Ciudad de Mercedes”.
 
Participaron del acto legisladores provinciales y nacionales, autoridades de la Gendarmería Nacional, Fuerza Aérea Nacional, Policía, Veteranos de Malvinas. Funcionarios municipales, Instituciones educativas y fuerzas vivas de la ciudad.
 
El acto finalizó con el desfile de escuelas rurales, instituciones, agrupaciones tradicionales y jinetes.
Fuente:

Autor: