02:49 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Interior
Arquitectura Hospitalaria
01 de July de 2024
La Provincia refacciona integralmente el área central del hospital San Roque de Esquina
En la ciudad de Esquina el Gobierno Provincial está llevando a cabo una intervención histórica en el sistema de salud con la refacción integral del área central del hospital San Roque, abarcando sectores críticos como quirófanos, áreas de internación, emergencias, obstetricia y una nueva unidad de cuidados intermedios.  
Estos trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés y llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la supervisión técnica de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria,  incluye todos los sectores de apoyo y sanitarios necesarios, diferenciando las circulaciones técnicas y públicas para mejorar significativamente la conectividad y eficiencia dentro del hospital.
 
La obra, que abarca una superficie total de 1.320 m² cubiertos, está diseñada para optimizar cada rincón del hospital. De esta superficie, 703 m² están destinados a áreas esenciales como quirófanos, obstetricia, pediatría, neonatología, la Unidad de Cuidados Intermedios y el sector de emergencias. Las demás áreas estarán dedicadas a zonas de circulaciones, salas de internación a refaccionar y sectores de apoyo, asegurando así una funcionalidad óptima y eficiente.
 
El proyecto en marcha contempla la reorganización de las circulaciones en técnicas y públicas, lo que permitirá una mejora significativa en la vinculación y el flujo de las distintas áreas del hospital, favoreciendo tanto al personal como a los pacientes.
 
La obra se desarrollará en tres etapas estratégicas. La  primera incluye la intervención en el área de emergencias y salas de internación  el tratamiento y parquización del acceso a emergencias.
 
En tanto la segunda Etapa, incluye la refacción del sector de obstetricia y la unidad de cuidados intermedios y la construcción de un nuevo pasillo de circulación interna, mejorando la conexión entre las diferentes áreas del nosocomio y agilizando los traslados internos; e mientras que la tercera Etapa prevé la renovación del sector quirúrgico, incluyendo la esterilización y las áreas de pediatría y neonatología.
 
La obra, iniciada en  febrero pasado, actualmente  ha alcanzado un 20% de avance y  cuenta con un plazo total de 540 días para su ejecución. Esta iniciativa no solo modernizará las instalaciones, sino que también permitirá ofrecer mejores prestaciones de salud para los ciudadanos de Esquina.
Fuente:

Autor: