18:28 hs
Saturday 15 de June de 2024
23°C 73 %
Economía
CONVOCATORIA DE COCA COLA
10 de June de 2024
Corrientes consolida una alianza estratégica para producción y comercialización de cítricos
La pasada semana, convocados por Coca Cola Argentina, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, participaron de la presentación del programa “Aliados por el Campo”, que apunta a mejorar la producción de pequeños productores agrícolas del país, con el objetivo de que puedan ser proveedores o puedan estar ligados al sistema de la firma.
El proyecto de la Empresa Coca Cola, inicia con un plan piloto de pequeños productores de citrícolas de las provincias de Corriente y Entre Ríos que les permitirá ampliar el área sembrada. El objetivo, es que a través de un programa que impulsa la empresa en conjunto con la provincia, los pequeños productores correntinos puedan ingresar a un sistema donde se certifique la producción sustentable.
 
En el caso de Corrientes, el proyecto lo van a iniciar con uno de sus proveedores Litoral Citrus, que tiene planta de jugos en Bella Vista que es el que a su vez se vinculará a través de este programa, con los pequeños productores que lo abastecen.
 
El ministro de Producción, Claudio Anselmo resaltó: “Nosotros vemos este proyecto con optimismo por lo que significa el sector citrícola en Corrientes y para que pueda extenderse el programa a más pequeños productores no sólo de naranja sino también de mandarina y limón donde Coca Cola es el principal comprador de la Argentina”.
 
“A nosotros nos interesa, que nuestros productores puedan agregar valor a su producción y que sea un agregado local y es parte del plan de industrialización que tenemos, por eso ya desarrollamos el plan limón donde ya hay industrias importantes que elaboran jugos y ya son 5 en la provincia y queremos que sigan creciendo”, mencionó Anselmo.
 
Este programa es interesante para ampliar y mejorar los negocios de esta cadena productiva que es importante en la provincia y que nos permitirá mejorar en el caso de los pequeños productores muchas veces la calidad de la fruta y de los jugos que ya produce Corrientes y, sobre todo, certificado bajo un programa de sustentabilidad ambiental que es lo que propone también al igual que nosotros, la empresa.
 
El proyecto "Aliados por el campo" comenzará con un plan piloto de seis productores en la zona de Bella Vista que bajo este programa producirán sus cítricos para la elaboración de jugo. Ese jugo, será comercializado a la Coca Cola y el programa prevé ir extendiendo a otras áreas de la provincia beneficiando a mas productores.
 
Corrientes cerró de esta manera, la primera semana de junio con dos importantes novedades para el sector citrícola, el gobernador Gustavo Valdés en el marco de su gira por los EEUU validando la posibilidad de exportar cítricos, fruta fresca, de manera directa a uno de los principales compradores mundiales y por el otro lado que la producción correntina de jugos de naranja sea adquirida por la firma coca cola para la elaboración de sus productos bajo un programa de sustentabilidad que beneficia principalmente a pequeños productores.
Fuente:

Autor: