16:57 hs
Saturday 15 de June de 2024
23°C 73 %
Deportes
¡Quedó embroncado!
10 de June de 2024
Un campeón del Mundial 86 apuntó contra De Paul en la previa de la Copa América
En su oportunidad, el mediocampista del Atlético Madrid sostuvo que la Selección campeona en Qatar 2022 fue “la mejor de la historia”, lo que sembró molestia en generaciones anteriores.
Rodrigo De Paul, tras ser campeón del mundo en Qatar 2022, lanzó una frase que generó una polémica que perdura en la actualidad y por la que un campeón del mundo con la "Albiceleste" volvió a salir al cruce. El mediocampista del Atlético Madrid sostuvo en una entrevista -meses atrás- que la Selección actual "es la mejor que tuvo nuestro país".
 
Aunque tardío, uno de los que respondió en las últimas horas esta afirmación fue Jorge Burruchaga: "Me molesta y me es indiferente. No es para decir eso. No estamos acá para decir si aquella fue mejor, hay 40 años de diferencia, el fútbol cambió", indicó el campeón del mundo con Argentina en México 1986.
Rodrigo de Paul.

 
"Jugaron un mundial de la puta madre, lo merecieron ganar totalmente. Ya fuiste campeón del Mundo y decir eso es lo mismo que yo diga 'lo mejor fue la nuestra'. Y Mario Kempes va a responder 'la mejor fue la nuestra'", agregó destacando el nivel de la Scaloneta.
 
"Entrar en ese chusmerío no nos sirve a nadie. Argentina volvió después de tantos años a ganar un Mundial. Llevábamos treinta y pico de años que no ganábamos un Mundial, lo ganamos y festejá, divertite, seguí jugando y chau", agregó al respecto.

La opinión de Burruchaga sobre Lionel Messi
 
Sobre Lionel Messi, el ex volante aseveró: “Messi es líder, pero de estos líderes que son distintos. Leo es un líder de cancha. Ganó en Brasil, ganó en el Mundial y hoy se dio cuenta de que la palabra la tiene que tomar él, que siempre fue ejemplo, pero hoy se nota más su ejemplo".
 
"Se sacó un peso, por eso a veces cuando decimos si cuesta o no cuesta ganar algo en la Selección: fijate el cambio de su personalidad, que habla más, cambió su gesto corporal, está mucho mejor. Merecidísimo todo lo que le pasó, merecidísimo por la lucha que tuvo", cerró Burruchaga.
Fuente:

Autor: