18:18 hs
Saturday 15 de June de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Senado
10 de June de 2024
Bullrich anticipó que aplicará el protocolo antipiquetes durante la marcha de la CGT
La ministra de Seguridad dijo que el miércoles próximo “va a haber protocolo y no van a poder cortar calles” en los alrededores del Congreso, durante la movilización sindical contra la Ley Bases.
La CGT, la CTA y organismos de derechos humanos se movilizarán el próximo miércoles al Congreso Nacional, desde las 9 de la mañana, para reclamar a los senadores que no apoyen la Ley Bases del gobierno de Javier Milei.
 
Así lo anunciaron en conferencia de prensa realizada en la sede del SMATA, donde estuvieron el secretario general anfitrión, Ricardo Pignanelli; el camionero Pablo Moyano; el titular de la CTA, Hugo Yasky, y líderes de la mesa de organismos de derechos humanos, como la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeyda, entre otros representantes sindicales y de sociales.

 
Es que el Senado sesionará ese día, desde las 10 de la mañana, para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal que obtuvo dictamen en la cámara alta y ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
Bullrich prometió aplicar su protocolo antipiquetes
 
Ante el anuncio de la movilización sindical que promete ser masiva, la ministra Patricia Bullrich informó que ese día pondrá en marcha el protocolo antipiquetes en los alrededores del Congreso.
 
“Hay una decisión política muy fuerte: las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre, va a haber protocolo y no van a poder cortar calles”, aseguró la titular de la cartera de Seguridad.
 
En declaraciones radiales, Bullrich subrayó que quienes se movilicen el próximo miércoles “no van a poder cortar calles. Es una decisión tomada”, añadiendo que “si buscan provocar, no lo vamos a permitir”.
El pedido de Bullrich sobre la Ley Bases
 
Además, la ministra de Seguridad defendió el proyecto de Ley Bases que el Gobierno envió al Congreso y que se tratará el miércoles 12 en la cámara alta, desde las 10 de la mañana, al señalar que “ojalá el Senado apruebe esta ley y podamos simplificar la economía”.
 
“Estamos convencidos de que el Gobierno ya debería tener instrumentos. A este Gobierno no le han dado instrumentos, y hay muchas decisiones de inversión que se han retrasado. Subió el dólar, el riesgo país, y todo eso tiene que ver con la falta de esos instrumentos”, sostuvo Bullrich.
Fuente:

Autor: