16:38 hs
Saturday 15 de June de 2024
23°C 73 %
Locales
CIUDAD SUSTENTABLE
07 de June de 2024
La Municipalidad sumará nuevos espacios de disposición de residuos secos
El actual centro de transferencia está ubicado en el barrio Pirayuí, y se trabaja para habilitar otros tres sitios en otros sectores de la ciudad. En el mismo se pueden llevar gratuitamente escombros, tierra, restos de obras, arena, cacharros, entre otros. De esta manera, se busca contribuir al cuidado del ambiente.
La Municipalidad de Corrientes ampliará los lugares donde se pueden llevar a disponer gratuitamente residuos secos urbanos para facilitar de esta manera que vecinos y empresas cuenten con opciones cercanas a sus domicilios, en el marco de la propuesta de la gestión del intendente Eduardo Tassano tendiente a transformar a Corrientes en una ciudad sustentable.
 
El secretario de Ambiente municipal, Ignacio Maldonado, adelantó que “se encuentra en carpeta abrir tres nuevos centros de transferencia de residuos secos que estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad para poder trabajar de esta manera con más vecinos”.
 
El actual centro de transferencia de residuos secos se encuentra ubicado en Milán, entre Suecia y calle 452 del barrio Pirayuí, y se encuentra operativo de lunes a viernes en horario corrido de 8 a 17.
 
“Es un predio que recibe todo tipo de residuos, ya sea ramas, escombros, chatarras, restos de obras, tierra, y producidos de podas”, indicó Maldonado, para anunciar que “próximamente se dispondrá un espacio que se destinará para la disposición de plásticos, papeles, cartones, aluminios y vidrios, para luego ser reciclados”.
 
Al respecto, explicó: “Cuando un vecino hace la limpieza de su patio o saca algún tipo de material a la vereda, siempre pedimos que haga el reclamo o solicitud a la Municipalidad para que podamos tener conocimiento de ese punto y poder pasar con los equipos a levantarlo”.
 
Cabe indicar que los camiones de recolección diferenciada recogen lo recolectado en los Puntos Verdes los días lunes, miércoles y jueves por zonas. En caso de instalar una isla de residuos reciclables en algún local o institución, se coordina el retiro de acuerdo a la disponibilidad existente.
 
Maldonado indicó, por último, que “esta tarea se suma al trabajo de descacharrado que se realiza en los distintos sectores de la ciudad acompañando al programa de ‘La Muni en tu Barrio’, que también representa un momento oportuno para que los vecinos, teniendo el cronograma de todos los meses, puedan planificar la limpieza de sus domicilios y sacar los elementos en desuso el día que vamos a estar en su barrio”.
 
Hay que señalar que el actual centro de transferencia de residuos secos, ubicado en el barrio Pirayuí, fue puesto en funcionamiento por la primera gestión del intendente Eduardo Tassano, en marzo de 2019, con el objetivo de permitir a los vecinos tener a su alcance un punto fijo donde llevar escombros, chatarras, restos de podas, entre otros, con el objetivo de evitar la formación de mini basurales urbanos.
Fuente:

Autor: