17:18 hs
Saturday 15 de June de 2024
23°C 73 %
Locales
CIUDAD MODERNA
07 de June de 2024
A través de Munibot, ahora se puede pedir libre de deuda y liquidación de infracciones
Este avance permite al vecino realizar sus gestiones de manera más simple y amigable. Mediante el número de WhatsApp del Municipio (3794-341768), el usuario puede iniciar y finalizar toda la gestión desde la comodidad de su hogar, sin necesidad de trasladarse de forma presencial al Tribunal Administrativo de Faltas.  
En el marco del proceso de modernización y simplificación de trámites para una mejor experiencia del vecino, la Municipalidad de Corrientes habilitó para los contribuyentes la solicitud de libre de deuda y liquidación de infracciones a través del WhatsApp del Municipio (3794-341768), el Munibot.
 
Así lo anunció el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien explicó que “con esta nueva función, el vecino va a poder consultar al Munibot directamente y obtener libre deuda de infracciones, que era un trámite que antes se realizaba de manera presencial en el Tribunal Administrativo de Faltas”.
 
Entre las ventajas, mencionó que “chateando por WhatsApp puede solicitar a la Municipalidad que le emita  libre deuda de infracciones, que es un requisito para hacer otro tipo de trámite como la obtención de licencia de conducir, la renovación, la habilitación de taxis o remises de transporte de carga para la transferencia del vehículo, por ejemplo, o de un inmueble”.
 
Calvano mencionó además que “todo proceso de modernización requiere un personal municipal capacitado para poder atender al vecino, para poder resolver los problemas que surjan y, en este caso, trabajamos durante varios meses internamente para lograr una comunicación más simple y amigable”.
 
A partir de ahora, precisó: “El vecino tiene que agendar el número de WhatsApp 3794-341768 (Munibot) como un contacto en su agenda y empieza a hablar, eligiendo entre las diferentes opciones la número 6 que es la de libre deuda de infracciones”, y agregó, al respecto: “Seguidamente el motivo de la solicitud, y dependiendo de esto último serán los datos que el vecino deberá brindar, por ejemplo, nombre completo, foto del DNI para validar identidad, domicilio, correo electrónico, dominio del vehículo, cédula del solicitante, entre otros”.
 
SEGURO Y CONFIDENCIAL
“Es importante que esto es confidencial y seguro para el vecino”, enfatizó el secretario comunal. “Antes este era un trámite que el vecino debía realizarlo en una mesa de entrada, trasladándose a una oficina, pero hoy lo puede hacer directamente por WhatsApp, desde la comodidad de su casa”.
 
Cabe aclarar y remarcar que este trámite digital para la solicitud de libre de deuda es específicamente para el de infracciones, no para el requerido en automotor o inmobiliario, ya que ello se gestiona a través de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR).
 
Finalmente, Calvano recordó que todas estas acciones se enmarcan en el proceso de modernización que impulsa la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano. “Empezamos con la modernización de cero y creamos un montón de soluciones de este tipo que buscan facilitarle la vida al vecino”.
Fuente:

Autor: