17:55 hs
Saturday 15 de June de 2024
23°C 73 %
Interior
07 de June de 2024
Cardozo puso en funciones a nuevos directivos en Pueblo Libertador
Se trata de Fernando Hernán Corona, quien asumió como director del hospital base Sagrado Corazón de Jesús. En la ocasión, también el ministro de Salud Pública puso en funciones a la Coordinadora de Atención Primaria, Silvia Lorena Frías. A ambos directivos les transmitió el apoyo de la cartera sanitaria y del gobernador Gustavo Valdés para seguir por la senda de crecimiento.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, a través de la Resolución Ministerial Nº 4262 puso hoy en funciones al director del hospital base Sagrado Corazón de Jesús de Pueblo Libertador a Fernando Hernán Corona y a través de la Resolución Nº 4261 dejó a cargo como Coordinadora de Atención Primaria de la Salud de la localidad a Silvia Lorena Frías.
 
Por el Ministerio de Salud Pública, acompañaron, el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; la directora general de Atención Primaria de la Salud, Lorena Ojeda; la coordinadora de Promotores Sanitarios, Natalia Cardozo; y la coordinadora de la Red de Obstetricia, Vanesa Aymerich.
 
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, agradeció a la directora saliente Lorena Frías destacando que “todo este tiempo gestionó con mucho esfuerzo necesidades, llevó adelante este barco y lo transformó. Hace ocho años, cuando comencé mi gestión, había muy poco y la verdad es que ha crecido muchísimo y demandando más cosas de parte de Provincia. Todo eso se fue solucionando y dando respuesta gracias a la gestión de Lorena”.
 
“Desde el Ministerio tenemos un agradecimiento profundo, seguramente el pueblo estará eternamente agradecido por el cambio que lograste, y queremos seguir contando con vos en el hospital”, agregó.
 
“El perfil del Ministerio no solo es responder a la demanda aguda de pacientes críticos, sino también trabajar en la prevención, así vamos a tener menos pacientes agudos. Por ello, es fundamental el trabajo en las salas, buscar a personas con Diabetes, Cáncer o a las embarazadas que están en riesgo y evitar enfermedades”, manifestó en el marco de la tarea de atención primaria de la salud que se lleva adelante.
 
Al nuevo director, le transmitió “la confianza y apoyo del Gobernador Gustavo Valdés, y del Ministerio, Todos los teléfonos están disponibles para lo que necesites, vos y tu equipo cuentan con nosotros”.
Fuente:

Autor: