17:22 hs
Saturday 15 de June de 2024
23°C 73 %
Locales
ENCUENTROS VIRTUALES
07 de June de 2024
Salud Pública capacitó en Facturación y Arancelamiento a los 17 CAPS de la Ciudad
Con una importante participación, culminaron los cuatro encuentros virtuales destinados a administrativos, admisionistas, profesionales médicos, odontólogos, bioquímicos de los Centros de Salud de la Capital.  Esto marca el inicio de un trabajo conjunto entre la UEP y los CAPS.
El Ministerio de Salud Pública a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Administración brindó, a través de cuatro encuentros, capacitaciones virtuales a los 17 Centros de Atención Primaria de la Salud de la Ciudad (CAPS). De los mismos participaron los directores de todos los Centros, personal administrativo, admisionistas, profesionales médicos, odontólogos y bioquímicos.
 
Al respecto el director de la Unidad Ejecutora Provincial, Ariel Vázquez explicó "nos parece muy importante poder llegar con este tipo de capacitaciones a todos los Centros de Salud de la provincia, lo venimos haciendo de manera presencial y virtual lo que nos permite estar en un contacto permanente con las áreas administrativas" y agregó "estos procesos de formación con los CAPS de la Capital van a permitir mejorar el circuito de recupero prestacional".
 
En la misma sintonía, Cristian Sarquis director General de los CAPS comentó "Estos encuentros fueron muy interesantes e importantes para los 17 Centros de Salud de la Capital, esto va a llevar a fortalecer el mejor funcionamiento de cada Centro. Va a ser una formación continua, vamos a tratar de ir mejorando cada mes para llegar a un objetivo que nos planteamos entre todos, es importante para el recupero de lo que se invierte en salud.".
 
Mariela Torres, directora de Técnica y Convenios de la UEP puntualizó "Fueron jornadas muy intensas, muy positivas, con un alto compromiso y participación de los distintos actores que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria de la Salud"
 
Finalizados los encuentros, la directora Torres mantuvo una reunión con Cristian Sarquis y a la coordinadora Sofía Macías con quienes hizo un diagnóstico donde analizaron las necesidades que surgieron en estas jornadas y diseñaron las estrategias para poder saldar esa brecha y la necesidad detectada.
 
Al respecto, Mariela agregó "Vamos a tener un año con mucho trabajo en conjunto y la verdad que quiero destacar el compromiso de todos los actores involucrados que han participado en la capacitación, es un comienzo y esperemos que a fin de año podamos mostrar resultados reflejados en el circuito de recupero prestacional. Fortaleceremos la capacitación continua", concluyó.
Fuente:

Autor: