02:40 hs
Thursday 20 de June de 2024
23°C 73 %
Locales
OPERATIVOS MUNICIPALES
29 de May de 2024
Se acentúa el descacharrado en los barrios para combatir el dengue y contribuir con el ambiente
En lo que va del año la Municipalidad ya realizó operativos en 23 barrios, contando con una gran participación de los vecinos, con el propósito de evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue y contribuir a una ciudad más limpia. Junto a La Muni en tu Barrio, este miércoles se trabajó en el San Antonio Este y el viernes desembarcará en el barrio Canal 13.
La Municipalidad de Corrientes acentúa los trabajos de descacharrado que viene realizando en los barrios de la ciudad con un doble objetivo: combatir al dengue y contribuir con el ambiente.
 
En lo que va del año ya se llevaron a cabo 23 operativos de descacharrado. En 10 barrios con el operativo dengue, en 6 con el descacharrado post tormenta y 7 en el marco de la Muni en tu Barrio.
 
El operativo tuvo lugar este miércoles por la tarde en el barrio San Antonio Este, en la zona comprendida por las calles Pablo Picasso, avenida Maipú, Horacio Quiroga e Itá Ibaté, y tendrá su continuidad el viernes 31 en el barrio Canal 13, en el cuadrante ubicado entre Juan Ramón Rojas, Av. Armenia, Cabo Roque Sánchez y Martín Fierro.
 
El secretario de Ambiente de la comuna capitalina, Ignacio Maldonado Yonna, señaló que “el descacharrado se viene haciendo desde el comienzo del año para buscar erradicar los lugares donde pueda proliferar el dengue, pero también con un esquema de trabajo que tiene por objetivo tener la menor cantidad de residuos en la vía pública, y así poder contar con una ciudad más limpia”.
 
“A través del operativo –continuó- los vecinos pueden sacar de sus domicilios todos aquellos materiales de descarte con que cuentan, residuos que les quedan en los patios por haber hecho la limpieza de la casa, o algún mueble viejo, enseres, o material que por ahí no se dispone normalmente en lo que es la recolocación domiciliaria, por lo que le damos una oportunidad de poder liberarse de los mismos de manera totalmente gratuita para que puedan disponerse de la manera adecuada”, agregó.
 
El funcionario indicó que “en la recorrida previa que se realiza casa por casa con los promotores ambientales en la zona donde se va a realizar cada operativo, se hace mucho énfasis en que busquen eliminar de los patios, todos aquellos elementos que puedan contener agua para así evitar los lugares donde pueda proliferar el mosquito que transmite el dengue”.
 
Maldonado puntualizó que “con las tareas de descacharrado se recorrieron el año pasado más de 50 barrios y este año venimos con un número bastante alto, porque a comienzo de año fuimos haciendo tres operativos por semana, y a partir de ahora ya nos sumamos al operativo de La Muni en Tu Barrio que se realiza todos los miércoles y viernes”.
 
Al respecto, precisó: “Contamos siempre con una buena participación de los vecinos con los que hacemos foco en la concientización, sobre todo en lo que concierne a los horarios de recolección de residuos domiciliarios de cada sector, ya que hay una zona diurna y otra nocturna, además de pedirles colaboración para que no saquen la basura los días de lluvia para evitar que obstruya el normal escurrimiento del agua, entre otras cuestiones”.
 
El secretario de Ambiente remarcó que “por indicaciones del intendente, Eduardo Tassano, se trabaja siempre para acercar los diferentes servicios que brinda la Municipalidad a los vecinos de los barrios más alejados, barriendo la ciudad de norte a sur íntegramente para llegar al menos una vez al año a cada sector”.
 
Cabe indicar que además de la difusión que la Municipalidad realiza a través de los distintos medios y redes sociales, los vecinos pueden obtener información acerca de las fechas de los operativos de La Muni en tu Barrio en la página web de la Municipalidad: www.ciudad decorrientes.gob.ar/operativos
 
Allí pueden ver el cronograma mensual, que les puede ser útil para organizarse y prever los materiales a sacar para el descacharrado.
Fuente:

Autor: