02:32 hs
Thursday 20 de June de 2024
23°C 73 %
Salud
CORRIENTES SONRÍE
29 de May de 2024
Cardozo entregó prótesis dentales a vecinos de la capital
“Esto es una política del señor gobernador Gustavo Valdés que permite que los vecinos puedan tener respuesta por parte del Estado, en este caso por parte del Gobierno provincial”, remarcó el ministro de Salud Pública en la ocasión.
A través del programa Corrientes Sonríe, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy la entrega de 50 prótesis dentales a pacientes del Caps 3 de la capital.
 
En 2023, se entregaron 1.100 prótesis en la provincia y, desde el 2011, más de 5.000 prótesis. El año pasado, sólo en el Caps 3, se entregaron 190.
 
El programa Corrientes Sonríe, coordinado por Sebastián Marín, tiene como objetivo continuar mejorando la funcionalidad y la estética de la salud bucal, además de devolver el completo bienestar a los pacientes a través de la entrega de prótesis dentales.
 
En la ocasión, el ministro Ricardo Cardozo felicitó al equipo de Salud Pública por el trabajo “de hace más de diez años” y a la directora del Caps, Leticia Velis, “por abrir las puertas del Caps para que la comunidad pueda tener esta accesibilidad”. En esa línea, también agradeció a Cristian Sarquis, quien es el encargado de todos los Caps y de APS de la capital.
 
Cardozo, remarcó: “Esto es una política del señor gobernador Gustavo Valdés que en dos especialidades muy importantes pone el acento, en la salud visual y bucal, asique seguramente otros vecinos van a poder seguir accediendo a estas prótesis que son muy costosas y es ese el punto, que los vecinos puedan tener respuesta por parte del Estado, en este caso por parte del Gobierno provincial”.
 
“Es un derecho de la población, no es una dadiva, no es un regalo, sino que es un derecho de la población que pueda acceder a estos servicios de salud”, enfatizó.
 
Por su parte, el encargado del programa Corrientes Sonríe, Sebastián Marín, recordó: “Este es un programa que hace más de diez años se viene llevando adelante desde el Ministerio de Salud Pública con el acompañamiento del ministro Cardozo y del gobernador Valdés”.
 
“Más allá de la difícil situación que está atravesando el país, este programa y muchos otros, representan una gran ayuda para la población”, remarcó y explicó: “La prótesis es la frutilla del postre, como lo llamamos nosotros, pero hay todo un trabajo atrás con pacientes que han sido rehabilitados, es decir que recibieron toda la atención necesaria para poder contar hoy con una prótesis dental”.
Fuente:

Autor: