02:16 hs
Thursday 20 de June de 2024
23°C 73 %
Locales
29 de May de 2024
Salud brega por la normalización de la asistencia nacional a discapacidad
Actualmente, Incluir Salud Corrientes entrega medicamentos ambulatorios a los beneficiarios de ese programa en toda la provincia de acuerdo a la disponibilidad. Ante la situación que se da a nivel nacional en relación al tema de la discapacidad, la cartera sanitaria brega por la normalización del programa nacional en la provincia.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, ya realizó gestiones ante la Nación para que se normalice la situación del programa, con el compromiso de las autoridades nacionales de que se resuelva la cuestión.
 
“En este contexto, desde Corrientes se reconoce la situación y se acompaña a las familias que piden por sus derechos, en el ámbito de la discapacidad, y que están a la espera de una respuesta inmediata”, indicó.
 
Desde la Dirección de Incluir informaron que “se entregan medicamentos ambulatorios a los beneficiarios del programa en toda la provincia de acuerdo a la disponibilidad. Ante demoras de la Nación en los envíos, el Ministerio solventa los tratamientos más urgentes, lo que representa una erogación muy importante para la Provincia”.
 
“En la actualidad estamos trabajando para agilizar la entrega de medicamentos correspondientes a salud mental”, se agregó.
 
Vale recordar que Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad de asistencia financiera a las provincias que se adhieran, las cuales administran los fondos mediante las Unidades de Gestión Provincial (UGP), para brindar servicios de salud a las personas afiliadas a través de la red pública de prestadores y garantizar que todas las personas titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) puedan acceder a una atención de calidad independientemente de donde vivan.
Fuente:

Autor: