01:48 hs
Thursday 20 de June de 2024
23°C 73 %
Locales
ASISTENCIA A LAS MUJERES CORRENTINAS
29 de May de 2024
La Provincia entregó más de 75 mil kits de Gestión Menstrual
Ayer, 28 de mayo, se conmemoró el Día de la Higiene Menstrual que pretende concientizar acerca de la gestión menstrual deficiente y mostrar a la menstruación sin tabúes, es decir, como un ciclo biológico de las mujeres y aquellas que tengan capacidad de gestar.
En este marco, el Gobierno de Corrientes lleva entregados en el lapso de marzo a mayo, más de 75 mil kits del programa Provincial de “Accesibilidad Igualitaria de Gestión Menstrual” que lleva despliega el ministerio de Desarrollo Social, en articulación con los ministerios de  Salud y de Educación. Los mismos se distribuyen en CAPS, centros de salud municipales y en hospitales.
 
Su  objetivo principal del es acompañar y asistir a mujeres de 11 a 47 años, apoyando y brindándoles asistencia continua con recursos básicos para la gestión menstrual, garantizando el cuidado de las mujeres en situación de vulnerabilidad y su derecho a la salud e información.
 
El programa consiste en la distribución de kits sanitarios para mujeres en edad menstrual, asegurando el acceso oportuno a productos de gestión menstrual esenciales para la población, achicando de este modo la desigualdad de género de acceso a la salud.
 
El Gobierno provincial provee de kits de higiene menstrual al grupo etario definido, es decir a todas aquellas que se encuentran en edad menstrual. Los kits incluyen toallitas femeninas, protectores diarios y analgésicos.
 
A través de este programa, se concientiza para que cada niña y adolescente pueda aprender y cuidar su salud sin experimentar estrés o vergüenza, y contar con materiales adecuados durante la menstruación. Logra que adquieran confianza, conocimiento y habilidades para manejar su periodo de manera segura, poder permanecer en la escuela, concluir su educación y comprender al proceso biológico como completamente normal.
Fuente:

Autor: