02:37 hs
Thursday 20 de June de 2024
23°C 73 %
Economía
MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
29 de May de 2024
Los grandes campeones de la raza Braford son de cabañas correntinas
En el marco de la Exposición Nacional de Razas edición Santander, el evento organizado con la fuerza de Expoagro y el auspicio del Gobierno de Corrientes, los premios mayores quedaron en cabañas correntinas. El Gran Campeón Hembra fue una vaca con cría de la Cabaña Laguna Limpia y Los Orígenes y para el Gran Campeón Macho el toro ganador fue de la cabaña Los Orígenes.
Con una genética de punta en las pistas de la Sociedad Rural de Corrientes, el martes continuaron las Nacionales edición Santander, el gran evento ganadero organizado con la fuerza de Expoagro, y que consagró a los grandes campeones de la raza Braford. Los premios más importantes se quedaron en Corrientes, aunque la calidad y el gran momento de la raza fueron el denominador común de la jornada.
 
El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo destacó la importancia de la genética que año tras año muestra Corrientes al mundo en esta Exposición Nacional de Razas. “Es un orgullo para Corrientes que los premios mayores del Gran Campeón Hembra y Gran Campeón Macho de la Raza Braford sean de cabañas correntinas. A través del gobierno de Corrientes buscamos apostar a la ganadería correntina como una de las principales cadenas productivas con mucho para dar y competir incluso a nivel internacional por la calidad en su genética y en el cuidado en general de la raza”.
 
Además, resaltó “el compromiso asumido por el gobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés de transformar a Corrientes en la capital de la ganadería a través de este evento tradicional que se viene desarrollando y mejorando año tras año con mejor genética e inclusive mayor cantidad y diversidad de stand, siendo así una cita ineludible en la ganadería argentina”.
 
En la segunda jornada de las Nacionales, Braford se lució en la pista con la mejor genética, ratificando el gran presente de la raza, que está cumpliendo 40 años como asociación. Alejandro Lauret fue el jurado de esta 21° Exposición Nacional Braford, que tuvo 153 animales en pista, entre conjuntos y bozales.
 
Grandes Campeones Braford
 
A la hora de la elección de los mejores animales, el premio Gran Campeón Hembra fue para el Box 205, una vaca con cría presentada por las cabañas Laguna Limpia y Los Orígenes, ambas de la provincia de Corrientes. Se trata de un ejemplar que había ganado la categoría Vaca, hija de “Midas” y con una cría al pie.
 
En la consagración de los toros, el premio Gran Campeón Macho también fue para cabaña Los Orígenes, que de esta manera cerró una jornada excepcional en la Nacional Braford. Fue el Box 250, un hijo de “Tango”, que había ganado la categoría Senior Menor e impresionó por su volumen y calidad carnicera. “Para nosotros llegar con estos animales, competir con esta calidad y alcanzar estos premios es algo muy importante, porque estos animales se crían en campos difíciles y eso creo que es un gran mérito”, comentó Carlos Ojea Rullán, asesor genetista de cabaña Los Orígenes.
 
De este modo, la 21° Exposición Nacional Braford cerró su etapa de juras de clasificación con los grandes campeones, y tendrá su remate este miércoles, a las 18,30 horas, junto a la Exposición Nacional Brahman, en el mismo predio de la Sociedad Rural de Corrientes y con la firma Colombo y Magliano en el martillo. El remate será presencial y será transmitido por el streaming de expoagro.com.ar.
Fuente:

Autor: