02:39 hs
Thursday 20 de June de 2024
23°C 73 %
Interior
PROGRAMA "PUEBLOS"
29 de May de 2024
El municipio de El Caimán, con vistas a un desarrollo turístico en la Provincia
El área de Capacitación del Ministerio de Turismo realizó una visita técnica a esta localidad con el fin de llevar adelante un relevamiento turístico del lugar.
Vale mencionar que el objetivo del “Programa Pueblos”, llevado adelante por el área de capacitación del Ministerio de Turismo; es que los participantes propongan un producto turístico que incorpore a su Municipio a la oferta turística provincial y fomente la puesta en valor del patrimonio natural y cultural.   Asimismo, se busca generar un espacio de participación de localidades que todavía no están incorporadas a la oferta turística provincial o tienen poco o nulo desarrollo turístico.
 
En la ocasión, tras la visita al municipio el Caimán el Interventor del municipio, Pedro Vega, señaló “estamos trabajando mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo porque en cuanto a la actividad turística tenemos muchas ganas de seguir creciendo y no tenemos aún nada desarrollado en este ámbito. En el verano hicimos una prueba piloto de lo que puede llegar hacer nuestro balneario y la verdad nos fue excelente y tuvimos mucho éxito en toda la zona” remarcó.
 
Por otra parte, comentó que en la oportunidad junto al equipo técnico del Ministerio de Turismo recorrieron los lugares que tienen pensado desarrollar turísticamente como el balneario del municipio, la cascadita en estancia el Caimán, sus lagunas y sus capillas con historia propia.
 
Además, agregó “también tenemos para desarrollar el turismo rural ya que contamos con hermosos y únicos paisajes para hacer cabalgatas y lugares de naturaleza, flora y fauna para ofrecer tanto a turistas y visitantes”.
 
Por otra parte, Vega dio a conocer que actualmente también están trabajando con el banco de Corrientes y con el Ministerio de Salud. En este contexto “se está por comenzar a construir un cajero automático y una sala CAPS que son espacios creados para el abordaje de la salud) y que es de suma importancia para nuestra población y para quienes quieran venir a conocer el lugar” puntualizó.
Fuente:

Autor: