02:03 hs
Thursday 20 de June de 2024
23°C 73 %
Nacionales
29 de May de 2024
Guillermo Francos confirmó que Nicolás Posse conocía la agenda privada de Sandra Pettovello
El nuevo jefe de Gabinete habló sobre los rumores de espionaje y opinó sobre la acusación a su antecesor.
Luego de la salida del Gobierno del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, aumentaron las versiones sobre un posible espionaje de su parte a otros ministros. Su sucesor en el cargo, Guillermo Francos, reiteró que no se guía por rumores, pero confirmó que el ex funcionario tenía conocimiento de la agenda privada de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
 
Al referirse a la salida de Posse, el nuevo jefe de Gabinete indicó que tanto el presidente Javier Milei como el exfuncionario “sintieron que era necesario un cambio de aire” después de seis meses en el cargo: "Yo creo que se cumplió un ciclo en que yo rescato la tarea que tuvo Posse previa a la elección. Él hizo un gran trabajo armando un proyecto que tenía que ver con la reforma del Estado, plan de gobierno. Pero es claro que tomar un gobierno desde un partido de un espacio nuevo, armar los equipos de gobierno es una tarea muy compleja y va pasando factura”.

 
“Yo creo que, en algún momento de estos seis meses, él y el Presidente sintieron que era necesario un cambio de aire y Posse presentó su renuncia", afirmó Francos en una entrevista con TN.
 
Sobre la posibilidad de que Posse espiara a ministros, Francos fue contundente: "No, no lo creo. Yo no tengo ninguna... Son los rumores, pero yo no me guío por rumores. Si hay alguien que tiene que formular alguna denuncia sobre eso, la formulará", declaró el jefe de Gabinete.

La frase por la que acusan a Nicolás Posse de espiar a Sandra Pettovello
 
Los rumores sobre los motivos de la renuncia del ex funcionario surgieron hace algunas semanas. Con el paso de los días y su renuncia confirmada, las versiones persisten, alimentadas por supuestas situaciones que sucedieron dentro del Gobierno y que llamaron la atención.
 
Una situación en particular que generó dudas involucra a Sandra Pettovello. Según el rumor, Posse le deseó “buen viaje” a la ministra antes de que ella partiera hacia Punta del Este en un viaje privado del cual no le había informado a nadie dentro del Gobierno.
 
Al parecer, este hecho fue contado por la Pettovello había comentado en varias ocasiones. Ante esto, Francos explicó: "Bueno, eso lo contó una ministra, pero bueno, eso no quiere decir que la estuvieran espiando. Puede ser que él tuviera la información por alguien de que se iba el fin de semana".
 
Al ser consultado directamente si Posse le dijo a Pettovello "buen viaje", Francos respondió: "Entiendo que sí porque lo escuché en reiteradas oportunidades de los medios".
Fuente:

Autor: