02:49 hs
Thursday 20 de June de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Emergencia energética
29 de May de 2024
Suspenden el suministro de GNC en estaciones de servicio de Córdoba
Ecogas comunicó que, por razones de fuerza mayor indicada por la transportista, tuvieron que cortar el servicio.
Este martes, cortaron el suministro de gas natural comprimido en las estaciones de servicio de Córdoba ante un escenario de pre emergencia energética. Esta medida afectó a aproximadamente 360 establecimientos.
 
“En virtud de la declaración de fuerza mayor indicada por la transportista, y con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona, deberán suspender totalmente el expendio de gas natural a partir de la presente notificación y hasta nuevo aviso”, menciona la nota enviada desde Ecogas.

 
Según se dio a conocer, uno de los motivos fueron desperfectos técnicos en dos plantas compresoras de Transportadora de Gas del Norte (TGN) en San Luis y en Chaján, en el sur cordobés. A esto se le habrían sumado inconvenientes con la autorización para un barco que debía comenzar a re-gasificar desde Escobar (Buenos Aires).
 
Además de Córdoba, la suspensión incluye a estaciones de las provincias de La Rioja, Catamarca y Rosario. Por otro lado, en el mismo comunicado que enviaron, advirtieron que “el no acatamiento o el acatamiento parcial de la presente instrucción los hará pasibles de la aplicación de las multas y/o penalidades regulatorias y/o contractuales que correspondan, incluyendo la del corte físico del servicio conforme a la normativa vigente”.
Fuente:

Autor: