03:38 hs
Thursday 20 de June de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Primera conferencia de prensa
29 de May de 2024
Francos, sobre el presunto espionaje de Posse a Milei y su hermana Karina: "No me guío por versiones"
El nuevo jefe de Gabinete se refirió a los rumores sobre su antecesor y a la salida del ex interventor de la AFI, Silvestre Sívori.
El flamante jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, brindó este martes una conferencia de prensa donde se refirió a las versiones de espionaje al presidente Javier Milei y a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei por parte de su antecesor, Nicolás Posse.
 
“El ex jefe de Gabinete ha presentado su renuncia junto al secretario de la AFI. No hay ninguna cuestión en esto pendiente, por lo menos que yo conozca. Yo no me guío por versiones. Si alguien tiene algo que decir que lo diga donde corresponde”, lanzó Francos desde Casa Rosada refiriéndose también a la renuncia de Silvestre Sívori, el ahora ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

 
En tanto, al ser consultado por CNN Radio sobre si iban a echar funcionarios designados o “retenidos” por Posse en las diferentes estructuras del Estado, como Trenes Argentinos o AySA, Francos anticipó que puede haber un “cambio de gestiones”.
 
“No me gusta la palabra echar, creo que hay etapas que se cumplen. Puede haber cambio de gestiones, no puedo decirle en este momento cuales son las que van a cambiar”, indicó.
Guillermo Francos asumió como jefe de Gabinete
 
"Es una nueva etapa de una gestión que continúa. El ingeniero Posse, a cargo de la Jefatura de Gabinete hasta ayer, ha tenido a su cargo la puesta en funcionamiento de la gestión de Gobierno y hoy me toca a mi continuarla", expresó Francos.
 
En lugar del exministro del Interior asumirá su actual vice, Lisandro Catalán pero con modificaciones: el Ministerio pasará a ser Secretaría y dependerá de la Jefatura de Gabinete.
 
"El Presidente de la Nación me ha designado Jefe de Gabinete, tarea que he asumido esta mañana. He tenido una primera reunión informal con el gabinete, como tenemos reuniones frecuentes sabemos en qué estado están los temas pendientes", expresó Francos al comienzo de la conferencia. Acto seguido, agradeció a Milei por "esta nueva responsabilidad" y anticipó que espera "estar a la altura de lo que demanda la circunstancia, la nación, el país y el propio Presidente que me ha pedido darle empuje a la gestión en combinación con la situación política".
 
A continuación, se refirió al tratamiento de la Ley Bases: "Estamos transitando un camino de búsqueda de consensos para aprobar una ley que está en el Congreso. En un rato voy a ir al Senado a conversar con la Vicepresidente (Victoria Villarruel) y con los presidentes de los bloques para ver el avance de la ley".
Fuente:

Autor: