03:32 hs
Thursday 20 de June de 2024
23°C 73 %
Locales
Desarrollo Social
27 de May de 2024
El Ministro Adán Gaya encabezó los Festejos patrios de los CDI provinciales
Con una masiva concurrencia este Lunes 27 de mayo, se realizó en el CDI Mamá Margarita ubicado en Catamarca 1260 frente a la Plaza Torrent, la Fiesta de la Patria de los Centros de Desarrollo Infantil provinciales ,por la mañana.
La Fiesta contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, el Secretario de Deportes Jorge Terrille, la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Verónica Morales Maciel, el Director de los Derechos de la Niñez y la familia Lic. Manuel Santamaría, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, directivos, docentes, tutores y niños de los CDI.
Fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia y tres CDI Mamá Margarita, Rosa Guarú y Anahí.
Participaron del acto las banderas de ceremonias con sus respectivos abanderados y escoltas de los 17 CDI de Capital.
El acto contó de dos partes, una protocolar donde se entonó el Himno Nacional Argentino , también con unas palabras de una docente del CDI Rosa Guarú, luego se escuchó al Director de los Derechos de la Niñez Lic. Manuel Santamaría y finalmente el Ministro Adán Gaya.
“ Por eso resaltar estas fechas son fundamentales son los valores que nos entregaron nuestros próceres pero también nuestros abuelos, nuestros padres que desde el trabajo, desde el respeto, desde la honestidad se sale adelante entonces ese es el desafío que tenemos ahora en la actualidad llevar adelante ese , que esta fecha renueve el espíritu de un futuro mejor para Corrientes y para la Argentina” destacó el Ministro Adán Gaya
“Para que haya revolución tiene que haber ideas claras hacia dónde queremos ir, un grupo de personas que deseen modificar la realidad que no nos gusta, tiene que haber liderazgo y energía para producir los cambios, nosotros en nuestros Centros de Desarrollo Infantil y en las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Social tenemos nuestro 25 de mayo todos los días , en los CDI junto a los padres estamos haciendo la revolución , para que los niños adquieran una educación , que sean tratados como sujetos de derechos , con libertad de pensamientos y que sean soberanos de su propia vida “ expresó el Director de los Derechos de la Niñez
Posteriormente se realizó la segunda parte con el desarrollo de la obra, “Aquel 25 de mayo “ dramatizada por docentes y niños de los CDI organizadores.
Y finalizó el acto con la “Canción para la libertad” entonada por niños de 4 años de los CDI.
Fuente:

Autor: