04:04 hs
Thursday 20 de June de 2024
23°C 73 %
Salud
POLÍTICA DE ESTADO
24 de May de 2024
Salud Pública avanza con la modernización de sus hospitales
El hospital Las Mercedes recibió 5 computadoras All In One y una fotocopiadora digital monocromática. El ministro Ricardo Cardozo celebró que esa institución ya lleva otorgado casi 50.000 turnos web.
Dando continuidad al proceso de modernización del Estado, impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos informáticos al hospital Las Mercedes de la localidad homónima.
 
En detalle, se entregaron 5 computadoras All In One, a través de la Dirección de Sistemas; y una fotocopiadora digital monocromática, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).
 
“Todo esto es para fortalecer el sistema de la red informática. Tiene que ver con distintas áreas del hospital, al cual ya le hemos entregado computadoras anteriormente. En tanto, la Telco provee conectividad y la red interna del hospital también está desarrollada”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
 
“Esto sirve para favorecer varios aspectos como es el tema de turnos, con alrededor de 50.000 otorgados en Mercedes, las historias clínicas digitales y, por último, la eficientización del sistema de arancelamiento”, explicó
 
El ministro remarcó que, a la fecha, “tenemos casi todos los hospitales informatizados y en algunas salas de atención primaria de la salud también estamos desarrollando eso, ya que es una premisa del gobernador tener interconectados los hospitales, con historias clínicas compartidas y, por supuesto mejorar la accesibilidad a nuestras instituciones a través de los turnos”.
 
Por otra parte, celebró que el hospital Las Mercedes “está trabajando muy bien con varias especialidades y hoy hablamos con la directora, Laura Lacour para fortalecer el trabajo en la zona rural de la localidad que es muy amplia”.
 
Desde noviembre del 2021, el hospital Las Mercedes utiliza turnos web y, a la fecha, ya tiene otorgado 49.891 turnos. Además, 9.961 personas ya están registradas en el sistema del hospital.
Fuente:

Autor: