02:58 hs
Thursday 20 de June de 2024
23°C 73 %
Interior
23 de May de 2024
Cardozo verificó el avance de obras sanitarias en Ituzaingó y Villa Olivari
En la capital de la energía, la Provincia avanza con un plan integral que en esta etapa incluye la construcción de dos Quirófanos con todos sus accesorios y Terapia Intensiva.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó hoy las localidades de Ituzaingó y Villa Olivari, donde verificó el avance obras sanitarias que el Gobierno provincial viene realizando.
 
En la ocasión, acompañaron al ministro, la subsecretaria de Atención Primaria de la salud, Alicia Pereira; el director General de Gestión, Hospitalaria, Mario Rodríguez; la directora General de Capital Humano, Teresita Domínguez.
 
“En Ituzaingó, dialogamos con el intendente Juan Pablo Valdés, ya que necesitábamos ponernos en contacto para escuchar su opinión y su visión de nuestro hospital en cuanto a su funcionamiento. Nos manifestó que estaba muy conforme con el manejo del hospital, por el gran cambio de perfil que ha tenido de gran aumento en su funcionalidad y también, nos reunimos con el director del hospital, Carlos Burgos, y recorrimos las obras”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
 
Explicó que “en este hospital ya se ha intervenido la Emergencia, la Admisión, las  Salas de Internación y Shock Room y ahora visitamos las obras que están en marcha que son la de los dos Quirófanos con todos sus accesorios y la de Terapia Intensiva con sus seis postas, una obra muy importante que forma parte de un plan integral”.
 
Sobre Villa Olivari, indicó: “Verificamos la sala que el señor gobernador Gustavo Valdés nos autorizó que avancemos y, en este sentido, ya están los cimientos y los primeros metros de a paredes”.
 
Explicó que, una vez terminada, “contará con Admisión, Farmacia, hall de recepción, Consultorios e internación abreviada”.
 
Al igual que en Ituzaingó, en Villa Olivari, el ministro se reunió con los directivos de ese centro de salud “con quien dialogamos sobre cómo vienen trabajando. Cuentan con dos ambulancias prácticamente nuevas y cuentan con buen stock medicamentos. Es una buena gestión”.
Fuente:

Autor: