01:59 hs
Thursday 20 de June de 2024
23°C 73 %
Interior
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
22 de May de 2024
Referentes del Ministerio de Turismo recorren la provincia para impulsar al sector en Corrientes
La cartera turística provincial lleva adelante mesas técnicas con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico en la región. En esta oportunidad, se llevaron a cabo distintos encuentros con representantes de municipios para abordar cuatro ejes estratégicos en Corrientes Capital, Bella Vista y Saladas.
En este sentido, asistieron los municipios que forman parte del Corredor Turístico Gran Corrientes, Paraná Sur y Área Iberá, a saber, Corrientes Capital, Riachuelo, Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria, Itatí, El Sombrero, Derqui, Empedrado, Bella Vista, Gob. Martínez, 9 de julio, Goya, San Isidro, San Lorenzo, El Caimán, Tabay, Santa Rosa, Concepción, Carlos Pellegrini, Caá Catí y Saladas.
 
En la mesa de apertura, estuvo presente la Ministra de Turismo Alejandra Eliciri; la Directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre y los equipos técnicos de las áreas de Promoción y Marketing, Calidad Turística e Inversiones Turísticas.
 
La ministra dió la bienvenida y participó de la mesa de trabajo que tiene por objetivo promover la adhesión de prestadores de servicios turísticos al programa que garantiza la calidad de los servicios y la experiencia del visitante, se trata del Sello Correntino de Calidad Turística, en donde se busca promover la adhesión de prestadores de servicios turísticos al programa, que garantiza la calidad de los servicios y la experiencia del visitante.
 
Por otra parte, se abordó lo referido respecto a la capacitación de Registro de Prestadores de Servicios Turísticos, ya que se brindarán distintos talleres para que los prestadores puedan registrarse de manera correcta en el sistema provincial, lo que les permitirá acceder a beneficios y oportunidades.
 
Además, se ultimaron los detalles del Plan Operativo de Marketing Turístico, se trata de un plan integral de marketing para promocionar los distintos corredores turísticos y así fortalecer la identidad de la marca Corrientes. Por último, la validación del Mapa de Inversiones Turísticas que identifica los proyectos de inversión turística en la región, con el objetivo de atraer inversiones y fortalecer la infraestructura turística.
 
En la mesa técnica, se destacó la importancia de la participación conjunta del sector público y privado para el desarrollo turístico. Se acordó trabajar en conjunto para fortalecer la oferta turística de la región, mejorar la calidad de los servicios y atraer nuevos visitantes.
 
El encuentro fue fructífero para los participantes, quienes destacaron el ambiente creativo y colaborativo. En la próxima semana se trabajará con los municipios de los corredores Alto Paraná, Jesuítico Guaraní y Sur Correntino. Se espera que las mesas técnicas continúen generando resultados concretos para el desarrollo turístico de la región.
 
La Directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre mencionó: ¨hay que destacar el avance de las mesas técnicas. La participación activa de todos los sectores involucrados es fundamental para el desarrollo turístico de la región. Es importante que el sector público y privado trabajen juntos para fortalecer la oferta turística del Corredor Paraná. Estamos seguros de que las mesas técnicas serán una herramienta clave para lograr este objetivo."
Fuente:

Autor: