18:23 hs
Saturday 18 de May de 2024
23°C 73 %
Locales
FESTIVIDAD POR LA CRUZ DE LOS MILAGROS
03 de May de 2024
Stanovnik: "El madero es una escuela donde aprendemos a humanizar nuestra relación con Dios y con los demás"
Como cada 3 de mayo, una multitud de feligreses participó este viernes de la procesión por las calles de la ciudad de Corrientes por el día de la Cruz de los Milagros. Concluida la procesión tuvo lugar la misa solemne, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
El recorrido inició a las 15.30 desde la puerta de la parroquia por calle Belgrano, luego se trasladaron por Buenos Aires, 25 de Mayo, Salta, para regresar al santuario por calle Belgrano.  



Concluida la procesión tuvo lugar la misa solemne, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.



Para el cierre de la jornada se realizó el Festival de clausura por el Mes de Corrientes a cargo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.




En su homilía, Monseñor Andrés Stanovnik resaltó:



"El valioso madero que conservamos celosamente adquiere significado solamente en cuanto representa el signo sobre el cual Jesús, el Hijo de Dios, entregó su vida por amor a la humanidad y a toda la creación. Despojado del crucificado, el madero no representa más que un despreciable signo de tortura. En cambio, revestido de amor de Dios entregado hasta el extremo, se convierte en un verdadero camino de encuentro para todos", sostuvo el prelado, en los párrafos en los cuáles hizo referencia al principal símbolo religioso del cristianismo, y figura emblemática del sentir religioso de la ciudad.

"Esa cruz es para nosotros memoria, presente y futuro. No solo memoria que nos retrotrae a los orígenes de nuestra existencia como pueblo con vocación e identidad propias. Sino también como presente, porque hoy somos lo que hemos heredado, no para repetir el pasado sino para ir transformándolo creativamente y haciéndolo cada vez más verdadero, bueno y bello", dijo Stanovnik.

"El futuro es cautivante cuando tiene raíces en el pasado y desde ellas forjarse en el presente, solo así es historia verdadera que abre esperanzas de humanidad y de fraternidad abierta y acogedora para todos. Este madero es una escuela permanente donde aprendemos a humanizar nuestras relaciones con Dios y con los demás en la Casa Común que habitamos", dijo.
Fuente:

Autor: