14:43 hs
Tuesday 30 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
EL PAPA ENVÍO UN MENSAJE DE INCLUSIÓN A TRAVÉS DE UN PRESENTE
17 de April de 2024
El gobernador Valdés visitó a Francisco y trajo su saludo de paz para todos los correntinos
Como estaba previsto, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo este miércoles una audiencia privada junto al Sumo Pontífice en la Ciudad del Vaticano, en la que le transmitió “la inquebrantable fe del pueblo correntino”. En este marco, ambos intercambiaron presentes, oportunidad en la que el mandatario provincial le entregó una imagen tallada a mano de la Virgen de Itatí y éste recibió un obsequio simbólico de inclusión y concordia. Durante el encuentro, además, el Papa le expresó al mismo titular del Ejecutivo su intención de visitar la Argentina para este 2024.
A través de su cuenta oficial de X, el gobernador de Corrientes dio detalles de su emotiva reunión, finalizando su gira europea, que lo tuvo días atrás en una feria foresto industrial en la ciudad alemana de Offenburg.

“En el Vaticano, en audiencia privada junto al Sumo Pontífice, transmití el cálido abrazo del pueblo correntino expresado en su inquebrantable fe en la Santa Patrona, Nuestra Señora de Itatí”, trasmitió el mandatario a través de la mencionada red social, añadiendo que el mismo Papa “nos lo retribuyó con una bendición”.

Valdés dio cuenta, además, que durante el encuentro ambos se refirieron a la coyuntura nacional, en el ámbito político, económico y social. “También dialogamos sobre el presente de la Argentina y los desafíos a los que se enfrenta una sociedad en permanente transformación”, dijo.

Asimismo, el Gobernador contó que juntos abordaron “dos temas de sumo interés”, como lo son la  educación y la ecología, destacando el trabajo de preservación en los Esteros del Iberá, la reintroducción de especies nativas y la generación de turismo sustentable.

Además, el mandatario provincial comunicó, por la misma plataforma, la posibilidad de que el Sumo Pontífice visite el país en este 2024. “Finalmente, me expresó su intención de visitar Argentina este año, lo que sería un gesto en pos de la unidad y la concordia entre los argentinos en momentos difíciles para el país”, adelantó.



Video institucional sobre la visita

Asimismo, a través de un video plasmado en sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés relató en primer lugar su sentimiento de enorme expectativa en la previa, antes de mantener el encuentro con Francisco y “traerle el saludo del pueblo de Corrientes”.

Así, el mandatario relató: “Estuve con el Papa en una reunión a solas” y destacó que a través de un obsequio que le brindó Francisco, el mismo simbolizó un gran mensaje para el pueblo correntino.

Dicho presente se trató de una imagen de metal que representa “dos manos que recogen a toda la gente, donde se abrazan a todos, se incluyen a todos y todos podemos saber”.

 “Me dio un mensaje enorme para el pueblo correntino”, acotó Valdés, resaltando que el sumo pontífice transmitió que “los quiere mucho”, en alusión a Corrientes.

“Hablamos de la Virgen de Itatí, de los correntinos, de la Provincia. Fue una audiencia maravillosa. Muchas gracias su santidad”, expresó finalmente al Gobernador.
Fuente:

Autor: