17:34 hs
Tuesday 30 de April de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Contra el ajuste
17 de April de 2024
ATE prepara una gran protesta y cortes de rutas para repudiar la presencia de Milei en Bariloche
El presidente Javier Milei participará el viernes del cierre del Foro de Convergencia Empresarial en el hotel Llao Llao, en Bariloche.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que el próximo viernes realizará una gran protesta y bloqueará rutas en la provincia de Río Negro con el objetivo de impedir la llegada del presidente Javier Milei al hotel Llao Llao y repudiar su presencia en la ciudad de Bariloche.   Milei viajará el próximo viernes a Río Negro para participar del acto de cierre del Foro de Convergencia Empresarial.
  Se trata de la cita anual que reúne a los mayores empresarios del país en el exclusivo hotel ubicado sobre el margen del Lago Nahuel Huapi. Del encuentro participarán, entre otros, Marcos Galperin (Mercado Libre); Marcos Bulgheroni (PAE); Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens (citrícola San Miguel); Federico Braun (La Anónima); Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant); Karina Román (Logística Román); Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), y Verónica Andreani (Andreani).   “El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar”, anticipó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, y recordó que debido al ajuste aplicado sobre el sector público “más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se perdió durante los meses que lleva en gestiones el gobierno nacional”.   “Hemos perdido más poder de compra durante estos últimos cuatro meses que en los ocho años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal”, denunció ATE, razón por la cual desde hace semanas los representantes de los trabajadores estatales iniciaron un plan de lucha contra la política de ajuste del Gobierno.   “Además, el programa de Gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras. El día de su llegada deberían cortarse todas las rutas de Bariloche”, sentenció Aguiar.   Y advirtió que “al Presidente solo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche”, a los que calificó como “planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”. p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: