09:56 hs
Tuesday 30 de April de 2024
23°C 73 %
Internacionales
Ataque con drones
17 de April de 2024
Conflicto en Medio Oriente: Israel anunció la muerte de un alto mando de Hezbollah
Tel Aviv informó que logró abatir a Ismail Yusaf Baz, que fue señalado como autor intelectual del ataque del fin de semana pasado a Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este martes que en las últimas horas logró matar al jefe de campo de Hazbollah en un ataque realizado con drones en el Líbano.

El alto mando de la organización terrorista pro Irán fue identificado como Ismail Yusaf Baz, a quien Tel Aviv señaló como "comandante del sector costero de Hezbolá" en la región de Ain Baal, en el Líbano, informó C5N.


Según las FDI, el jefe de campo "participó en la promoción y la planificación de disparos de cohetes y misiles antitanques hacia Israel desde la zona costera de Líbano" durante el fin de semana pasado, que a su vez fueron la respuesta de Irán al supuesto ataque contra su embajada en Damasco, Siria.

Mientras tanto, Hezbollah se adjudicó el ataque en el norte de Israel y luego reconoció la muerte de una persona con el mismo hombre, pero lo identificó como un "combatiente" y no un comandante.

El ataque de este martes en el Líbano llega un días después de que las FDI anunciaran las represalias que aplicaría contra Irán y sus aliados (países u organizaciones terroristas, en el caso de Hezbolá) por el ataque con misiles más reciente.
Fuente:

Autor: