18:12 hs
Monday 29 de April de 2024
23°C 73 %
Nacionales
16 de April de 2024
Javier Milei acusó a la UBA de adoctrinamiento y denunció que persiguen liberales
El Presidente tildó de “hipócritas y mentirosos” a quienes “niegan adoctrinamiento y persecución” a liberales en la Universidad de Buenos Aires.
El presidente Javier Milei denunció adoctrinamiento ideológico en la Universidad de Buenos Aires y sostuvo que hay una “persecución” hacia los liberales. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde compartió diferentes fotos y mensajes además de un cartel del CBC de Agronomía y Veterinaria por el presupuesto educativo donde sostenían que si el mandatario “cae, la UBA se queda”.

“¿No hay adoctrinamiento?”, se preguntó Milei a través de su cuenta de X, al compartir el posteo del usuario donde mostraba el cartel que convocaba a un paro docente para mayo. “A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la libertad”, sostuvo.


En la misma línea, agregó: “Hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal...”.

El mensaje en cuestión había sido publicado por el economista Diego Macana Roa en su cuenta “Escuela Austríaca de Economía”, donde comentaba que en 2019 intentó convocar a Milei a una charla pero desde el Centro de Estudiantes CECE - de Ciencias Económicas - se negaron: “Obtuve un rotundo no. Me cerraron las aulas la posibilidad de seguir realizando cualquier charla. Lo ‘raro’ es que Lousteau vive dando charlas partidarias”, se jactó.

Milei también compartió otro posteo que tituló “más adoctrinamiento”, luego de que el usuario CHAD denunciara que en la Universidad de Moreno agrupaciones de izquierda colocaron carteles pidiendo que “aplasten” al Presidente y que “ardan los fachos”.

Sostuvo que “si te ven grabando o sacando fotos te amenazan y al estar en las organizaciones junto a varios docentes también repercuten en las notas” y cuestionó: “¿Las autoridades de la Universidad permiten la propaganda Fascista de aplastar y quemar personas por diferentes ideas?”.

En contraposición, el Presidente reposteó un mensaje de alumnos de la Facultad de Diseño de la UBA, quienes en un pizarrón escribieron: “Los estudiantes que votamos a Milei en la UBA también queremos libertad”.
Fuente:

Autor: