16:08 hs
Monday 29 de April de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Conflicto en Medio Oriente
15 de April de 2024
Por el ataque de Irán a Israel, el Gobierno ordenó cerrar 4 embajadas
Este domingo a las 20, el Presidente se reunirá de urgencia con todo el Gabinete con el objetivo de reforzar la seguridad nacional.
El gobierno de Javier Milei ordenó cerrar las embajadas argentinas en en Israel, Irán, Siria y Líbano, ante el alerta de seguridad mundial que disparó la ofensiva de Irán sobre el territorio israelí.   Tras la escalada de violencia en Medio Oriente, la Cancillería dio aviso del cierre preventivo de las embajadas Israel, Irán, Siria y Líbano sin ordenar, por el momento, el regreso del personal diplomático argentino.
  Según informó Ámbito, se trata de una medida temporaria y por razones de seguridad que ya fue comunicada a través de una circular de Cancillería y que estará vigente hasta que el Presidente reúna al comité de crisis y defina los pasos a seguir.   Diana Mondino tenía previsto partir este domingo a Brasilia, donde iba a mantener un encuentro bilateral con su par brasileño, pero ese viaje también se pospuso a la espera del regreso al país del mandatario argentino a la espera de definiciones.   Por su parte, desde la cartera que maneja Patricia Bullrich, el Ministerio de Defensa y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en el refuerzo de la seguridad de 100 puntos estratégicos, también pendientes del encuentro de esta noche en Olivos. p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: