19:33 hs
Monday 29 de April de 2024
23°C 73 %
Internacionales
Repercusiones
15 de April de 2024
Francisco habló del ataque de Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia"
El sumo pontífice expresó "su dolor y preocupación" por la escalada de violencia y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".  
El papa Francisco se refirió a la ofensiva realizada por Irán contra Israel, y ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro pidió por el fin de la guerra y la violencia.   "Nadie debe amenazar la existencia de los demás, todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad. Es su deseo legítimo y es su derecho. No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz", manifestó.
  Con los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro como es habitual y tras la oración mariana, el sumo pontífice compartió su "preocupación y dolor" por lo que está sucediendo.   “Detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor", afirmó. p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: