18:48 hs
Monday 29 de April de 2024
23°C 73 %
Economía
¿El mercado no regula?
15 de April de 2024
Ahora piden a prepagas que congelen sus precios, después de liberar el sector
Parece que la libertad no avanza y que el mercado no se regula solo que pregona Javier Milei, y es en este marco que desde el Gobierno ahora aprietan a las empresas de medicina prepaga para que aflojen con los brutales aumentos.
En medio del brutal ajuste y la ola de despidos, y contra el propio mega DNU que desreguló toda la economía, ahora el Gobierno de Javier Milei parece declararle la guerra a las prepagas, y hasta les pidió que congelen los precios.   Uno de los puntos del decreto 70/2023 anunciados por Milei se trataba justamente de libertar el sector para que fijen los precios a gusto. De hecho el mandatario defendió su medida y la suba que aplicaban las empresas, argumentando que los valores iban a acomodarse solos a través del mercado.
  Sin embargo, y luego de algunas declaraciones contrarias del ministro de Economía, Luis Caputo, parece que ahora el Gobierno está dispuesto a enfrentarse a las compañías privadas de salud, según informó el diario La Nación.   De acuerdo con este medio, la gestión libertaria amenaza con tomar medidas administrativas y judiciales contra las empresas por presunta “cartelización” y “abuso de posición dominante en el mercado” por los incrementos de las cuotas de enero, febrero y marzo.   Al mismo tiempo, y en contra de la doctrina libertaria que pregona Milei sobre la libertad de mercado, el Poder Ejecutivo pretende que las compañías de servicios médicos congelen sus tarifas por al menos dos meses para amortiguar el impacto en la inflación.   “En charlas informales se les pidió a las prepagas que no hubiera aumentos por dos o tres meses y las prepagas dijeron que no, que recién en junio o julio podrían plantear un aumento cero”, contaron fuentes del Gobierno, según La Nación.   Por su parte, las empresas aseguran que en todo momento tuvieron voluntad de acercarse y buscar soluciones, pero que los funcionarios no quisieron recibirlas más. Incluso esta semana Caputo no les otorgó a las cámaras del sector la audiencia que habían solicitado. p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: