04:15 hs
Tuesday 30 de April de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Más medidas de fuerza
10 de April de 2024
El Gobierno se reunirá con la CGT antes de que se defina un paro general
La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) podría decidir esta semana la convocatoria a un paro general, pero antes se verá con Guillermo Francos.
El ministro de Interior, Guillermo Francos, recibirá este miércoles en Casa Rosada a los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) un día antes de la reunión que la central obrera tendrá este jueves para definir si se convoca o no a un paro general, el segundo en lo que va del mandato de Javier Milei.   Francos podría estar acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, además de otros funcionarios del Gobierno, y por parte de la CGT se presentarían los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, más no así Pablo Moyano, informó el sitio C5N.com.
  Uno de los temas centrales de la reunión sería la reforma laboral que impulsa La Libertad Avanza, informaron fuentes cercanas a la CGT al canal C5N, pero otros puntos a debatir podrían ser la restitución del Impuesto a las Ganancias, la movilización del 1° de mayo convocada por la central obrera, el extenso DNU que Milei firmó en diciembre de 2023, la nueva Ley Ómnibus y el conflicto entre el Gobierno y Camioneros por las paritarias.   La semana pasada Daer anunció tras una reunión de la cúpula de la CGT que el próximo jueves 11 se reunirá el consejo directivo de la central obrera para definir otro paro general de 24 horas.   "Es una decisión que va a tomar el consejo directivo, seguramente vamos a tener el proyecto de ley del Poder Ejecutivo y en base a eso y a todas las circunstancias que son de público conocimiento vamos a tomar una medida que no va a ser la única. No descartamos ni paro ni movilización", indicó a la salida de una reunión con sus pares.   "Son muchos los frentes que hay que atender. Hay que seguir trabajando en la derogación del DNU en la Cámara de Diputados, hay que fortalecer las alianzas en el Senado, hay que parar el ajuste desmedido que está llevando a esta situación tan crítica y de caída de consumo que tiene un espiral descendente de la económica que va a tener consecuencias severas sobre todos los sectores", señaló Daer en comunicación con "Argenzuela", por C5N.   "Va a haber una movilización muy grande el primero de mayo pero antes van a haber acciones que también se van a llevar a ser definidas ahora", anticipó. p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: