14:09 hs
Monday 29 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
Desarrollo Social
09 de April de 2024
Los Clubes de Adultos Mayores inauguraron las actividades 2024
Más de 300 personas pertenecientes a los Clubes de Adultos Mayores vinculados al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se reunieron en la Casa Paraguaya ubicada en Avda. Armenia al 2945, este martes 9 por la mañana.
Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Verónica Morales Maciel, la Directora de Juventud Clara Gortari  y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nelly Pintos,  con una gran fiesta se dió inicio a las actividades de los Clubes de Adultos Mayores 2024.

Organizado por el Área de Adultos Mayores dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuyo titular es el Lic. Manuel Santamaría.

La fiesta consistió en un gran baile, una de las actividades predilectas de los mayores, donde se divierten sanamente compartiendo con sus pares un momento de esparcimiento y socialización. También hubo torta y sorteos.

Estos Clubes funcionan en distintos barrios de la Capital correntina y congregan a personas mayores de 60 años, son gratuitos

Actualmente el Ministerio trabaja con veinte Clubes donde  se realizan  actividades recreativas, culturales  de formación y desarrollo humano.

Durante la jornada funcionarios declararon:

 Lic Nelly Pintos Coordinadora del Área de Adultos Mayores   “Un año más de desafío y en ese desafío hay numerosas actividades que tenemos por hacer ,hoy damos inicio formalmente a las actividades de los Clubes de Adultos Mayores para este 2024  desde este Ministerio, destacando el acompañamiento del Ministro Adán Gaya y el trabajo en equipo con todas las áreas del Ministerio”

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Verónica Morales Maciel resaltó “ La verdad es muy contagioso compartir con los adultos mayores , irradian una energía increíble , eso es lo que nos queda tratar de brindarles lo mejor y disfrutar de la vida”

“ Este es un año de desafíos , sigamos trabajando del mismo modo pero con más ganas ,cada año tenemos que ser mejores, la unión hace la fuerza se sale adelante juntos , nada mejor en esta vida que compartir , ser amigos ayuda a tener las fuerzas para seguir adelante “ expresó el Ministro Adán Gaya.
Fuente:

Autor: