14:13 hs
Monday 29 de April de 2024
23°C 73 %
Economía
Unifica pagos
08 de April de 2024
El Gobierno postergó hasta fin de mes el pago de un vencimiento al FMI
La administración de Javier Milei decidió unificar el pago de los tres vencimientos que estaban programados para este mes.
El gobierno de Javier Milei decidió unificar el pago de tres vencimientos de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que coincidían este mes. De acuerdo con el cronograma acordado con el organismo multilateral de crédito este martes se debía cancelar un vencimiento 1.292 millones de dólares mientras la próxima semana estaba estipulado el pago de otros 643,6 millones y otros 88 mil dólares a fin de mes.   De esta manera cancelará a fin de mes el pago de los 1.940 millones de dólares en un mismo pago. Según confirmaron fuentes del ministerio de Economía el Gobierno definió abonar dicho monto en el último día del cuarto mes del año.
  El pago se hará pocos días después de que el ministro de Economía de la Nación, Luis "Toto" Caputo, viaje a Washington, para asistir a la reunión de primavera del organismo internacional, con el fin de lograr un nuevo entendimiento.   Si bien el calendario de vencimientos tenía varias instancias, el Gobierno accederá al derecho que posee de postergar los giros hasta el último día de abril.   El Gobierno resolvió tomar esta medida ya que se trata de una cifra que representa un fuerte impacto en las reservas del Banco Central. Los 1.940 millones de dólares sintetizan los tres pagos previstos de abril y representa el primer envío de fondos al FMI desde enero de este año.   Por otro lado, el Gobierno tiene por delante otro compromiso en el inicio de mayo: el 1º debe abonar otros 857 millones de dólares. p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: