15:24 hs
Saturday 27 de April de 2024
23°C 73 %
Deportes
Justicia
28 de March de 2024
Suspendieron el juicio a Sebastián Villa por abuso sexual: los motivos
El debate debía comenzar el 1 de abril en los tribunales penales de Lomas de Zamora: se lo acusa de haber abusado de una joven en 2021.
La Justicia suspendió momentáneamente el juicio a Sebastián Villa: el futbolista colombiano iba a ser juzgado a partir del próximo 1 de abril por abuso sexual de su ex pareja y, en caso de ser condenado, corre el riesgo de quedar detenido, siempre y cuando, venga desde Bulgaria donde actualmente está jugando.   El motivo de esta decisión fue tras un planteo de recusación efectuado tanto por la defensa técnica del acusado, como de los representantes de la particular damnificada, es decir, la denunciante. Así lo confirmó Claudia Randich, auxiliar letrada del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora que debía llevar adelante el debate. Ahora se deberá fijar una nueva fecha para poder continuar con la causa.
  En caso de venir para el juicio tal cual lo prometió en una audiencia preliminar desarrollada hace unos meses, el ex delantero de Boca será juzgado por un delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal y al registrar una condena previa por violencia de género, es probable que quede detenido.


SEBASTIÁN VILLA, CONDENADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO   El futbolista ya fue condenado en junio a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes. Si bien esta pena es excarcelable, una nueva condena haría que el colombiano pase sus días tras las rejas. p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: