19:52 hs
Saturday 27 de April de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Plan motosierra
28 de March de 2024
El Gobierno cerrará desde abril las delegaciones provinciales del ENACOM
Se establecerá un período de transición de 60 días "a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".
En el marco del plan motosierra del Gobierno de Javier Milei, este miércoles salió una resolución que dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a partir de abril.   De esta manera, de acuerdo con la resolución, se establecerá un período de transición de 60 días "a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales", indica el texto.
  Por otra parte, se dispondrá de una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todos los bienes que poseen cada una de las oficinas provinciales.   De acuerdo a la resolución, se iniciará con un recorte de unos 400 empleados y para cuando se terminen las tareas de cierre, los despidos llegarían a los 500.   En tanto, el Gobierno prepara otro decreto para que el Estado no pueda interferir en los precios de Internet, cable y celulares.   Enacom es un organismo que depende de la Jefatura de Gabinete y fue creado en 2015 para regular las telecomunicaciones en Argentina. p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: