18:11 hs
Saturday 27 de April de 2024
23°C 73 %
Internacionales
Conflicto diplomático
28 de March de 2024
Petro ordenó expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia
El Gobierno colombiano difundió un duro comunicado contra Javier Milei, luego que llamara a su par "asesino terrorista".
Tras las tremendas declaraciones del presidente Javier Milei, finalmente el Gobierno de Colombia oficializó que Gustavo Petro ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en ese país.   A través de un comunicado difundido por redes sociales, Cancillería hizo oficial la primera medida que acentúa el conflicto diplomático con el país sudamericano, luego que Milei tildara de "asesino terrorista" a su par colombiano.
  La crisis entre la Argentina y Colombia se inició poco después de la asunción del libertario, con declaraciones fuertes de ambos lados, y escaló fuertemente este miércoles luego de que se conocieran duras palabras del argentino hacia el colombiano en una entrevista televisiva que se emitirá completa el domingo próximo.   En este marco, primeramente, Petro llamó a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero, y pidió expulsar al representante de la gestión de Milei en Bogotá, Gustavo Dzugala.   En horas de la noche, Cancillería manifestó su repudio y lamentó que Milei afecte "las históricas relaciones de hermandad" entre los país sudamericanos.   El documento indica que "las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación", y anunció: "El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos".   En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos.https://t.co/I5E5T1WoBA — Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 28, 2024   El comunicado completo de la Cancillería de Colombia   "La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, Pdte. de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro.   No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina.   Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática.   En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos". p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: