11:13 hs
Saturday 27 de April de 2024
23°C 73 %
Economía
27 de March de 2024
Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas
Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un pronóstico de ocupación hotelera y extra hotelera del 85%, equivalente a 17,708 plazas reservadas, y una estadía promedio de 5 noches, la región se posiciona como uno de los destinos predilectos para esta Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Según el informe del Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, localidades como Carlos Pellegrini y Concepción lideran el porcentaje de reservas con un impresionante 100% y 99%, respectivamente. Este fenómeno se extiende a lo largo de los diferentes corredores turísticos, donde el Paraná sur cuenta con un 82% de reservas, seguido de la Región Iberá con un 80%, y en tercer lugar el corredor Paraná Norte con un 71%.

Corrientes ofrece una amplia gama de atractivos turísticos, desde su rica herencia religiosa hasta la belleza natural de los Esteros del Iberá, pasando por la pesca deportiva y una gastronomía exquisita. Además, este año, la ciudad de Goya se convierte en el epicentro de las celebraciones por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, evento que atrae a miles de personas de todo el país y consolida su posición como uno de los principales festivales a nivel nacional.

Las actividades religiosas también ocupan un lugar destacado durante este fin de semana largo, con eventos programados en Itatí, Santa Ana de los Guácaras, Capital, Santo Tomé, Paso de la Patria, San Cosme, entre otras localidades, que han preparado una amplia agenda de celebraciones pascuales para residentes y visitantes por igual.

Con un clima propicio y una oferta turística diversa, la Provincia de Corrientes se presenta como el destino perfecto para aquellos que buscan vivir una Semana Santa llena de experiencias inolvidables y momentos de tranquilidad en contacto con la naturaleza y la cultura local.
Fuente:

Autor: