08:41 hs
Saturday 27 de April de 2024
23°C 73 %
Economía
Idas y vueltas
27 de March de 2024
El Gobierno calificó de "inexacta" la visión del FMI sobre el ajuste
"Dónde más se ha dado aumento, incremento y ayuda fue a los sectores más vulnerables", manifestó Manuel Adorni, tras la crítica del funcionario.
Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtiera por las duras medidas de ajuste, desde el Gobierno nacional señalaron que la visión del organismo financiero es "inexacta".   Este martes por la mañana, durante el IEFA Latam Forum, Rodrigo Valdes, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, le solicitó a la administración de Javier Milei que "el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras".
  Al ser consultado por este tema, Manuel Adorni dijo: "Eso es inexacto. De hecho lo he aclarado en un sin fin de oportunidades y vamos a repetirlo una vez más. Dónde más se ha dado aumento, incremento y ayuda fue a los sectores más vulnerables, especialmente los que congregan a los más chicos".   "En estos meses estuvimos hablando del ajuste en las AUH, el aumento en las ayudas escolares, en los propios comedores, más allá de toda la difamación que hubo sobre nuestro supuesto descuido, olvido o maltrato", concluyó.   Más allá de esta controversia, el funcionario del organismo financiero destacó "el progreso impresionante que se está logrando estabilizar la macroeconomía", y señaló: "Se logró superávit fiscal en enero y en febrero por primera vez en más de una década. Las reservas internacionales están en reconstrucción y la inflación cae más rápido de lo esperado".   Aunque, insistió: "Es importante mantener los esfuerzos para apoyar a los sectores más vulnerables de la población. Nos enfocamos en diseñar políticas para restaurar la estabilidad macroeconómica en Argentina". p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: