08:23 hs
Saturday 27 de April de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Boletín Oficial
26 de March de 2024
ANMAT prohibió una salsa de soja, un aceite de oliva y una miel: qué marcas no hay que comprar
De acuerdo con la Anmat se trata de productos ilegales de los que se desconocen sus condiciones de elaboración y por lo tanto potencialmente perjudiciales para la salud.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la venta en todo el país de una salsa de soja, un aceite de oliva y un miel. Lo hizo por medio de las disposiciones 2866/2024; 2870/2024 y 2877/2024 publicadas hoy en el Boletín Oficial.   Se trata de la salsa identificada como "Soja Salsa Artesanal, marca Materia Prima - Alimentos Naturales, No Gluten, Artesanal - Premium Quality - Sin conservantes, Sarmiento 1889 - CABA"; que fue calificada como "producto ilegal" al carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto.
  También prohibió la "elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: 'Aceite de oliva clásico marca Sabores Cuyanos, Envasado por RNE 13256314, RNPA 025-13826543', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".   De acuerdo con la Anmat se trata también de un "producto ilegal" por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir números de RNE y RNPA inexistentes   La Anmat prohibió además "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto, y en las plataformas de venta en línea el producto: 'Miel de abejas marca El Panal, RNE 220002063 - RNPA 2200063953, Elaborada y fraccionada por Cooperativa Surcos SA, Forres Departamento Robles, Ruta Nac. N° 34 Km 708, Santiago del Estero'; en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".   De acuerdo con el organismo autárquico que funciona bajo la órbita del ministerio de Salud se trata de un "producto ilegal" que carece de registros sanitarios de establecimiento y producto y que está falsamente rotulado al exhibir números de RNE y de RNPA inexistentes.   Al tratarse de productos ilegales y de los que se desconocen sus condiciones de elaboración, la Anmat dispuso la prohibición de su comercialización por ser potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los consuman. p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: