09:55 hs
Saturday 27 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
ACTO POR EL 24 DE MARZO
25 de March de 2024
La Municipalidad conmemoró el Día de la Memoria (Video)
El intendente Eduardo Tassano participó del acto por el Día de la Memoria. En la oportunidad, recordó los derechos y valores recuperados y reafirmó el compromiso con la democracia.
En el Día de la Memoria, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante un sencillo acto en la Plaza de la Memoria del barrio Ponce. A 48 años del Golpe que instauró una dictadura cívico-militar, el encuentro recordó los hechos vividos en esa época y, además, se revalorizaron derechos y valores que fueron recuperados con la democracia. La ceremonia, llevada a cabo el domingo 24, contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano acompañado por funcionarios provinciales y municipales, como el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia Manuel Cuevas y el director general de Derechos Humanos municipal, Emir Chajade; además de legisladores provinciales, concejales y vecinos.  
DEFENSA DE LOS VALORES Tassano inició rindiendo tributo y remarcando el valor de la memoria de una época muy difícil donde los argentinos se dividieron, para luego agregar que si bien nos pesa el pasado y “aún tenemos muchas deudas, el gran logro que puede exhibir la Argentina es la continuidad de la institucionalidad y de los gobiernos elegidos por la gente; y eso fue logro de Raúl Alfonsín”, a quien destacó como “el jefe de la lucha de los derechos humanos”. El intendente además recordó la época vivida como una etapa muy difícil de enfrentamiento entre argentinos y manifestó que “eso nos tiene que servir para no repetirlo. Sentémonos los argentinos a construir puentes para generar la Argentina grande que todos necesitamos”.  
CONMEMORAR LA MEMORIA Por su parte, el director general de Derechos Humanos municipal, Emir Chajade destacó que “este es un hecho que conmovió a todo el país y no podemos dejarlo de lado” y por ello “la cultura y la memoria son los ejes para construir una ciudad mejor”. “Nuestra sociedad cambió y los vecinos nos demandan ser servidores públicos”, indicó para cerrar. p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: