05:26 hs
Saturday 27 de April de 2024
23°C 73 %
Interior
18 de March de 2024
Más de 100 competidores le dieron vida al Primer Desafío Sargento Cabral
En el paraje rural de Saladas que lleva el nombre del máximo héroe, se corrió la competencia de mountain bike organizada por el equipo Cuna de Héroes y auspiciada por la gestión del intendente Noel Gómez. Ciclistas de distintos puntos de Corrientes, Entre Ríos, Chaco y otros puntos del país, animaron la histórica jornada.
Al igual que en el tradicional Campeonato Correntino de MTB, la jornada inició a las 7.30 de la mañana, con el desayuno para todos los protagonistas y otros detalles organizativos. Se corrieron varias categorías y por primera vez, se implementó el MTB Adaptado.

 

La concentración, largada y llegada, tuvo epicentro en el flamante predio municipal (ex Gurichi Torres, vecino de la colonia que también acompañó) adquirido por esta gestión, para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y turísticas, más la ejecución de distintas obras a futuro.

 

Las carreras comenzaron pasadas las 10 horas, con la presencia del intendente Noel Gómez, el viceintendente Rolando Billordo, concejales y equipo de gobierno, que acompañaron la largada y distintos momentos de la competencia.

 

Tras las apasionantes categorías por los senderos naturales de la Colonia Cabral, se realizó la entrega de premios en el escenario mayor, con la coordinación del Presidente del MTB Cuna de Héroes, José Luís Miguel, y la participación de las autoridades.

 

También aquí, el intendente entregó a la organización, la Declaración de Interés Socio-Cultural y Deportivo, al Primer Desafío Sargento Cabral.

 

La organización agradeció especialmente el apoyo y acompañamiento del municipio, de los distintos auspiciantes, a los ciclistas de diferentes latitudes que hicieron un enorme esfuerzo por venir y ya programan el desafío del próximo año.

 

El intendente remarcó la importancia de realizar estos espectáculos que promueven a Saladas a toda la provincia y el país, y generan un impacto positivo en distintos sectores de la comunidad.
Fuente:

Autor: